Pol Morales

Llevan cuatro años ocupando el trono de los premios más importantes de la televisión estadounidense. Sin despeinarse. Serios rivales como ‘Boardwalk empire’ o ‘The good wife’ han sido incapaces de arrebatarle el primer puesto a ‘Mad men’ en las últimas ediciones. Sin embargo, este año parece que la competencia para los agentes publicitarios de Nueva York será más fuerte que nunca, sobre todo tras la entrega el pasado sábado de los Emmys creativos, en los que ‘Juego de tronos’ y ‘Homeland’ han avanzado posiciones.

 

Los responsables de la serie estrella de la AMC no son los únicos que aguardan atemorizados a la entrega de los premios gordos de este próximo domingo. La gran favorita de los académicos en el apartado cómico, ‘Modern family’, también ve peligrar su tercera victoria consecutiva con la llegada de ‘Girls’, la nueva comedia de la HBO. De momento, las veinteañeras neoyorquinas ya le han arrebatado el Emmy al mejor reparto de comedia.

 

Sin embargo, si por algo se caracterizan los llamados Oscars de la televisión es por no dejarse arrastrar por la corriente de las modas y de las quinielas. Aunque a estas alturas ‘Juego de tronos’ parta como favorita con sus seis merecidos premios técnicos, es difícil que la superproducción de la HBO logre alterar el conservadurismo del que hasta el momento han hecho gala los académicos de la televisión estadounidense.

 

Más oportunidades parece tener la que sin duda ha sido la serie del año. ‘Homeland’ ya cuenta desde el sábado con uno de los galardones importantes, el de mejor reparto en drama, y todas las previsiones dan por hecho el Emmy a mejor actriz para Claire Danes tras su victoria en los Globos de oro. Estos indicios, sumados al premio al mejor montaje, posicionan a la serie de Showtime como una de las favoritas al podio. Las que por el momento acudirán a la gala con la moral baja son ‘Downton Abbey’, ‘Breaking bad’ y ‘Boardwalk Empire’, aunque visto su historial de sorpresas y decepciones, no conviene dar nunca nada por sentado en esta entrega de estatuillas.

 

Por otro lado, el apartado de miniserie vuelve a alcanzar en esta edición más atención de la habitual, sobre todo con la inclusión de ‘American Horror Story’ en la lista de nominaciones. La terrorífica creación de Ryan Murphy para FX se las tendrá que ver cara a cara con ‘Game Ghange’, el biopic de Sarah Pallin protagonizado por Julianne Moore, la exitosa ‘Hatfields & McCoys’ y ‘Hemingway and Gellhorn’, todas ellas con alguna mención tras los Emmys técnicos.

 

En todo caso, la suerte ya está echada. El próximo domingo 23 Jimmy Kimmel conducirá desde el Nokia Theatre de Los Ángeles la gala que desvelará si finalmente existe rival para ‘Mad men’. Si algo sabemos con certeza es que la alfombra roja de los premios de la televisión no tendrá mucho que envidiar a la de los Oscar. Por ella desfilarán estrellas como Julianne Moore, Nicole Kidman, Glenn Close o Emma Thompson. Desde luego, si el palmarés no es a gusto de todos, siempre nos quedará el glamour.

0/5 (0 Reviews)