Este domingo, con la joven enfermera Sara de vuelta a Pamplona, las parejas de expedicionarios de ‘El Conquistador del Aconcagua’ afrontan el tercer episodio siendo al fin conscientes de que no todos van a tener billete para ascender a cumbre.
En el grupo resuenan aún los ecos del debate que se suscitó en la última asamblea. Kote, el policía local de Gasteiz, no dudó en alterar el criterio de eliminación deseado por Juanito Oiarzabal, en el que priman los ‘fuertes’ frente a los ‘débiles’, por el de ‘anónimos’ frente a ‘VIPs’. El guía de la expedición quiere a los mejores para acompañarle a la cima y por eso considera impensable que el ex futbolista Iñigo Larrainzar, candidato a la expulsión junto a su compañera Sara, fuera eliminado por los votos de sus compañeros. Pero cada pareja debe ponerse de acuerdo a la hora de decidir quién se queda fuera de la aventura y los anónimos intuyen que si no unen sus fuerzas, serán ellos la parte débil de la pareja en peligro ¿Sara o Iñigo Larrainzar? ¿Fuerte o a débil? ¿Anónimo o VIP? Un debate que terminó la semana pasada con Sara eliminada pero que va a reanudarse en el tercer episodio del programa.
Y la prueba de esta semana va a convertirse en un auténtico reto para la expedición. Hasta ahora todos han admirado el esfuerzo y la capacidad de Serafín Zubiri para afrontar un desafío como subir al Aconcagua, así que Julian Iantzi les va a brindar la oportunidad de vivir en primera persona el tremendo esfuerzo que eso supone. En cada pareja habrá un invidente y un lazarillo y se pondrán en juego la confianza de los unos y la destreza de los otros para no ser la última pareja en cruzar la meta y evitar así la próxima expulsión. Pero lo que no se podrán evitar son las primeras tensiones en el campamento y los primeros enfados y broncas que estarán protagonizados, entre otros, por el guía de la expedición Juanito Oiarzabal.
Mientras, las etapas de la ascensión al techo de América continúan y, además de poder admirar la belleza de la cara sur del Aconcagua, los miembros de la expedición superarán por primera vez los 4.000 metros sobre el nivel del mar.