• La serie sumó 3.881.000 espectadores y un 20,3% de cuota en su tercer capítulo, 145.000 más que en la segunda entrega
  • Especial en www.rtve.es/isabel: reportajes, árbol genealógico y una ‘second screen’ para conocer más datos de lo que los usuarios ven en sus pantallas
  • Lunes 1 de octubre a las 22.15 horas en La 1

 

 

En el capítulo cuarto de ‘Isabel’, la guerra se recrudece y los dos ejércitos se dan cita en una batalla crucial que marca el destino de la contienda: la de Olmedo. El bando de Alfonso logra la victoria, pero un conflicto en Toledo da un giro a la guerra. La ficción histórica de TVE suma espectadores cada semana: la última entrega congregó a 3.881.000 personas en La 1, 145.000 más que el lunes anterior. El capítulo 4, este lunes a las 22.15 en La 1.

 

 

Capítulo 4

La guerra se recrudece y los dos ejércitos rivales se citan en una batalla crucial: la de Olmedo. Isabel y Juana rezan en Segovia en la misma habitación viendo marchar a los hombres a la guerra, una por su marido y otra por su hermano, rivales en el campo de batalla.

Sin embargo, llegada la hora, Alfonso tiene un ataque de pánico. Gonzalo tomará su armadura y luchará haciéndose pasar por él. Y lo hará bravamente en una batalla igualada que se decidirá inesperadamente por el abandono por parte del rey Enrique, impresionado ante la carnicería. Esta huida da la victoria al bando de Alfonso, convirtiéndole en un héroe.

La suerte de Olmedo marca el destino de la guerra. Beltrán y Mendoza recriminan al rey Enrique el abandono del campo de batalla y avisan de que esa victoria dará alas a sus enemigos. Y así es. Tras sobornar a los guardianes de su fortaleza, Pacheco, Carrillo y el propio Alfonso asedian Segovia, donde se encuentra Isabel, la reina y su hija… Y el tesoro del reino.

Cabrera protege a la reina y a su hija con el tesoro en un bastión inexpugnable. Isabel se niega a acompañarles: decide esperar a su hermano Alfonso. No tardan mucho en entrar en Segovia los ejércitos de Carrillo, al que acompañan Pacheco y el propio Alfonso. El reencuentro entre los hermanos es emotivo tras tanto tiempo sin verse. Además, deciden ir a Arévalo para ver a su madre.

Mientras, en Segovia, Enrique negocia una tregua para salvar el tesoro y recuperar a su esposa y a su hija. Lo primero, lo conseguirá. Lo segundo, no. Juana de Avis y su hija son separadas tras dura negociación y apartadas del propio Enrique.

Parece que la felicidad para Isabel y Alfonso es absoluta, pero un conflicto en Toledo da un giro a la contienda. Alfonso pierde en esa ciudad parte de sus apoyos cuando sale en defensa de los judíos conversos al ser masacrados por castellanos viejos (partidarios de Pacheco) mientras rezaban. Alfonso se enfrenta a Pacheco por la decisión tomada. De camino a Ávila ante el avance de las tropas enemigas, Alfonso enferma gravemente.

 

‘Isabel’, suma seguidores cada lunes

La ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho se superó a sí misma y sumó 3.881.000 espectadores y un 20,3% de cuota, 145.000 más que en la segunda entrega. Un total de 7.397.000 espectadores vieron en algún momento ‘Isabel’.

El tercer capítulo de  la serie, una de las grandes apuestas de la cadena pública, encabezó el ranking de los programas más vistos  de la jornada y fue lo más visto en su franja de emisión. Además, logró el minuto de oro al final del capítulo, a las 23.32 horas, con una aceptación del 24,2% y 4.225.000 personas.

0/5 (0 Reviews)