Mientras l@s candidat@s apuran sus últimas citas y los solteros se sumergen en un mar de dudas, las madres se dejan querer tras la tormenta generada por lo que unos y otros hicieron en la noche de su ausencia. La tensión llega cuando los solteros se enfrentan a una de las expulsiones más importantes del programa ya que, tras esta elección, habrán decidido qué dos candidat@s les acompañarán al viaje romántico definitivo.
Después de haber traicionado la confianza de las madres, las pretendientes quieren recuperar el favor de sus futuras suegras y deciden agasajarlas entregándose a ellas durante toda una jornada: Dolores recibe por sorpresa una sesión de cambio de look en compañía de las chicas; Mari se da un paseo por Galicia con los pretendientes que luchan por el amor de su hijo; a Isabel le sorprenden con una sesión de spa en la que no puede evitar mostrar quién es su favorita y a quién no puede soportar; Toñi disfruta de un relajado masaje en casa; y Paqui se sube a un dromedario en una travesía muy particular.
Por su parte, algunos de los hijos se disponen, animados por sus pretendientes, a realizar tareas a las que no están nada acostumbrados: Gabi tiene que trabajar recogiendo hamacas en la playa, los mellizos buscan lombrices para un completo día de pesca y Pedro tiene que vestirse con un estilo muy diferente al suyo.
Al final del programa los solteros tienen que enfrentarse a una de las decisiones más complicadas hasta el momento: descartar a un candidat@ y elegir a los dos pretendientes con quienes se embarcarán en un viaje romántico que será determinante para la elección final. Eso sí, acompañados por sus respectivas madres.