Izengabe

Ya podemos dar por estrenada la primera tanda de novedades de la temporada 2012-2013; y ahora llega lo más emocionante, la hora en la que los canales estadounidenses deciden qué productos no cuajan en su parrilla y cuáles, por lo contrario, obtendrán una temporada completa.

 

A rasgos generales podemos decir que está siendo una temporada floja, sin ningún estreno que despunte especialmente, pero tampoco está siendo desastrosa y muchas de las novedades se mantienen estables. Vamos a hacer un repaso de todas ellas (teniendo en cuenta las series principales de las networks):

 

En peligro

La primera cancelada del año es ‘Made in Jersey’, el drama judicial de CBS no ha funcionado y tras dos emisiones el canal ha decidido prescindir de ella sin pensárselo. El mismo camino parece que van a seguir dos comedias de la NBC, estas no están aportando ninguna alegría al canal, lo nuevo de Justin Kirk como protagonista (el Tío Andy de ‘Weeds) está de capa caída y le cuesta rozar los 4 millones de espectadores, algo similar ocurre con ‘Guys with Kids’ que se ha estancado en torno a los 3 millones.  ‘Animal Practice’ es otra de las series que se ha cancelado esta semana.

ABC también tiene un tropezón, ‘666, Park Avenue’, la supuesta serie de terror baja semana tras semana, puede ser que ABC esté esperando a ver cuál es su suelo, pero tener un 1,5 en demográficos (más o menos lo que aquí conocemos como ‘target comercial’ y allí se considera estable cuando pasa del 2). Además la serie cuenta con un lead-in potente, la preceden ‘Once Upon a Time’ y ‘Revenge’. Por otro lado, uno de los últimos estrenos es ‘Emily Owens’, de la CW, el peor de la cadena este año, 0,5 en demos y un futuro poco prometedor para la enésima serie de médicos.

 

En la cuerda floja

En este apartado tenemos dos casos insólitos, ‘The Mindy Project’ y ‘Ben & Kate’, ambas de la FOX, ya han recibido el beneplácito de la cadena y se han “asegurado” una temporada completa, pese a que sus datos no son nada halagüeños, no llegan fácilmente al 2 en demos, y están por debajo de la media del canal. ‘Chicago Fire’ puede respirar algo más tranquila en la NBC, pero todo dependerá de su evolución las próximas semanas, porque en el estreno pasó bastante desapercibido (1,9 en demográficos).

En el caso de ABC, ‘Last Resort’ es el ejemplo de la caída al vacío y sin frenos, empezó aceptable y se ha ido desinflando hasta igualarse con el pequeño canal ‘The CW’, dato a tener en cuenta. En cambio, la CBS puede presumir de liderar con sus audiencias, pero si sigue dando cabida a series como ‘Partners’ puede ser que el trono peligre, 6 millones y 2,2 en demos no creo que sea lo que la cadena espera de un competitivo prime-time.

 

Estable

‘The New Normal’ ya tiene asegurada la temporada completa en la NBC, los resultados cosechados son buenos, y aunque no despunte especialmente, el canal se puede dar con un canto en los dientes tras la mala racha de los últimos cursos. Pasa un poco lo mismo con The CW, que ha estrenado con acierto ‘Beauty and the Beast’, veremos como avanza las próximas semanas, pero su comienzo, respecto a las audiencias, es prometedor.

 

Por otra parte, ‘The Neighbors’ (aquí se llamará ‘¡Vaya Vecinos!’) se mantiene estable en la ABC, cerca de 7 millones y en torno al 2 en demográficos. ‘Nashville’ tuvo un lead-in muy potente el día de su estreno, ir detrás los estrenos de TV en EE.UU..UU.riel 2)ás de un capítulo doble de ‘Modern Family’ solo puede traer suerte, de momento le ha ido bien, veremos si sigue en la línea del 2,8 en demos o baja.

 

A salvo

En el grupo de los privilegiados entran cinco series, y sorprendentemente dos de ellas son de la NBC. ‘Revolution’, envuelta en polémica y críticas por recordar tanto a fracasos de años anteriores, pero con paciencia se ha ganado el respeto de muchos seriéfilos, de momento no le va nada mal, superando el 3 en demos. Esa cifra también la roza cada semana en el mismo canal Matthew Perry con su nueva sitcom, ‘Go On’.

En CBS también hay dos estrenos que están en lo alto de las audiencias, ‘Vegas’, un drama ambientado en los años 60 y ‘Elementary’ (otro Sherlock Holmes, esta vez acompañado por Lucy Liu), ambas sobrepasan los 11 millones de espectadores. La hija de la CBS también tiene su bombazo del año entre sus estrenos, The CW estrenó con éxito ‘Arrow’, la historia del superhéroe sedujo a una audiencia muy por encima de la habitual en el canal.

0/5 (0 Reviews)