• El espacio de La 1 visita escenarios imborrables de la ciudad de la mano de siete guías
  • Martes 30 de octubre, a las 22.30 en La 1

 

Es el corazón de Texas, de los cowboys, de la comida tex mex, de la mítica serie ‘Dallas’ que revolucionó la televisión en los años ochenta… Pero también es el escenario donde fue asesinado el ex presidente de los EEUU, John Fitzgerald Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. Casi cincuenta años después, Dallas, destino esta semana de ‘Españoles en el mundo’, se convierte en uno de los principales centros comerciales y financieros del suroeste de Estados Unidos.

Los telespectadores tendrán la oportunidad de descubrir Dallas junto a seis españoles que viven allí. Los primeros, Rafa y Berta, encargados de mostrar la puerta al lejano oeste, Fort Woth en Stock Yards, y su Cow Town, la ‘Ciudad de las vacas’, para descubrir los detalles de sus famosos rodeos.

A continuación, Raúl, de cuya mano ‘Españoles en el mundo’ conocerá el mítico rancho de JR de la serie Dallas, una de las series más emblemáticas de EEUU y que se ha proyectado en más de 90 países.

Carles, el siguiente protagonista, trabaja en una de las compañías americanas más potentes del sector. Él será el encargado de contar la historia que conmocionó al mundo entero desde donde pasó la caravana de John Fitzgerald Kennedy el día de su asesinato, el 22 de noviembre de 1963.

Con Vicky, una española que llegó a Dallas por trabajo y que se quedó por amor, los espectadores ‘viajarán’ a la Dallas del siglo XIX en el Dallas Heritage Village, un parque que recrea la vida y la historia de la ciudad.

En el tramo final, Teresa y Jose. Con la primera, ‘Españoles…’ conocerá cómo es la vida en el campo mientras que con Jose, que dio el salto a Dallas tras siete años de relación a distancia, descubrirá un negocio que mueve millones de dólares, el Nascar.

0/5 (0 Reviews)