Izengabe

El mes ha estado tan cargado de estrenos y de movimientos en la parrilla como el anterior, o más. Las cadenas se baten en duelo cada prime-time, y alguno ha resultado ser más sangriento que otro. Para analizar todas estas situaciones que se han dado en octubre sigue leyendo este artículo.

 

La noche del lunes cada vez está más repartida, desde que Antena 3 y Telecinco decidieran enfrentar sus buques insignia cara a cara con el homónimo de La 1 el baile de cifras ha sido interesante semana tras semana. Lo que empezó como una clara victoria de ‘La Que Se Avecina’, ha terminado en un igualado pulso que seguro seguirá vivo en noviembre. ‘Isabel’ gana adeptos a medida que la trama avanza; ‘LQSA’ los pierde, a pesar de llegar a cuotas jamás alcanzadas; y ‘Tu Cara Me Suena’ mantiene sus fieles.

 

El martes el tema está más desequilibrado, con la paulatina caída de ‘Érase Una Vez’ el programa de Jorge Javier Vázquez se ha hecho fuerte, ha superado la barrera del 20% en sus últimas emisiones, e incluso el refrito improvisado lideró el último martes del mes. Cuatro se ha hecho notar esa noche con ‘Un Mundo Sin Fin’, la continuación de la exitosa miniserie (primero novela) ‘Los Pilares de la Tierra’. Por su parte, el cine de laSexta tampoco funciona mal.

 

El miércoles impera la homogeneidad, ‘La Voz’ sigue arrasando en su segunda fase, con una media que ronda el 35% de share. ‘Gran Hotel’ tampoco ha empezado con mal pie la segunda tanda de capítulos, pese a percibir una notable bajada de espectadores. Pero el prime-time del día siguiente no se le está dando tan bien a Mediaset, su canal principal continúa con las tristes cifras de CSI, intercalado a veces por algún especial de ‘Nada es Igual’, mediocre pero más efectivo que los forenses en cuanto a audiencias. Cuatro, en cambio, empezó reinando con la nueva edición de ‘¿Quién Quiere Casarse con mi Hijo?’, pero la audiencia se ha visto resentida a medida que la competencia se hacía más dura. El Grupo Antena 3 ha tenido respuesta rápida y eficaz, ‘El Barco’ y ‘Pesadilla en la Cocina’ han sido unos de los estrenos más representativos del mes, eclipsando así a los tróspidos.

 

A diario y los fines de semanas las particulares batallas de cada franja siguen sin cambios relevantes, Griso y Quintana muy igualadas, mientras que Mariló y sus polémicas quedan relegadas a un segundo plano, aunque en las redes sociales “lo pete”. ‘Sálvame’ está sufriendo un descenso palpable del que se benefician las telenovelas y concursos de Antena 3. A la baja, laSexta y Cuatro no hacen mucho por mejorar sus paupérrimos resultados, de momento laSexta ha puesto sobre la mesa ‘Más Vale Tarde’ de Mamen Mendizabal, con datos muy justitos, pero mejorando a Cuatro.

 

Lo más destacado del fin de semana es la noche del domingo, mientras que Mª Teresa Campos y su prole siguen pasando desapercibidos al lado de las películas de tarde del resto de canales, la noche dominical se torna más movida que de costumbre. En octubre se estrenó en Mtv un reality que causó furor en las redes sociales, y en el propio canal, ya que los datos de ‘Gandía Shore’ triplican la media del canal. No obstante, la corona se queda en Telecinco, ‘Aída’ es la primera, con una cuota que ronda del 16 al 18% de share, superada en alguna ocasión por el cine de La 1.

 

No dejemos escapar el intento de Cuatro en la sobremesa, emitiendo a modo de prueba el concurso de Juanra Bonet ‘Lo Sabe No Lo Sabe’. La táctica no ha dado buen resultado, mejora levemente la reposición de la serie de turno (que viene a ser ‘Castle’), pero empeora los datos del access. A la espera de nuevo programa (¿os suena ‘Guasap’?) Bonet tampoco lo está haciendo mal en ese horario, veremos como actúa Cuatro las próximas semanas, de momento queda bastante alejada su media de la de ‘El Intermedio’, cada vez más cerca de ‘El Hormiguero’ en Antena 3.

0/5 (0 Reviews)