Pol Morales

Mientras las batallas llegan a su fin este próximo miércoles en ‘La voz’, la tercera edición que se emite simultáneamente en Estados Unidos ya ha concluido la fase que determina a los concursantes casi definitivos de cada equipo. Casi definitivos porque allí el programa acaba de incorporar una nueva etapa, los ‘Knockouts’, o eliminatorias, de las que saldrán las voces con las que finalmente Adam Levine, Cee Lo Green, Christina Aguilera y Blake Shelton lucharán en las galas en directo.

 

Si los ‘coaches’ de nuestra edición han contado con el asesoramiento de artistas conocidos como Antonio Carmona y Tiziano Ferro para preparar las batallas, al otro lado del Atlántico han tirado la casa por la ventana con la presencia de Rob Thomas, Billie Joe Armstrong (líder de Green Day), Mary J. Blige y Michael Bublé. Entrenadores y ‘advisors’ han logrado algo que nuestros ‘coaches’ patrios no han sabido realizar del todo bien: aprovechar el potencial de sus aspirantes y enfrentarlos con grandes duetos para su lucimiento.

 

A continuación, las cinco batallas más espectaculares de la tercera edición de ‘The voice’:

 

5. Julio César Castillo vs Terisa Griffin, ‘Conga’

Un latino que asombró con ‘La bamba’ y una voz negra que arrasó con el ‘Someone like you’ de Adele. Es la mezcla explosiva que Blake Shelton decidió unir para incendiar el plató de ‘The voice’ con la conga de Gloria Estefan. Una de las actuaciones más divertidas de las batallas estadounidenses que finalmente venció el gran Julio César. Pero Terisa, con su ritmo y su salero, no quedó fuera del concurso. Una novedad en la mecánica que ha introducido la versión estadounidense en esta tercera edición permitió que pasara a formar parte del equipo de Cee Lo.

 

4. Nicole Nelson vs Brandon Mahone, ‘Ain’t no mountain high enough’

Impresionante la facilidad con la que estos dos aspirantes interpretan este clásico del R&B, sobre todo Nicole Nelson, que ya nos dejó con la boca abierta en los castings a ciegas con su ‘Hallelujah’. La diva fue de nuevo la escogida por Adam Levine, mientras que su joven compañero se quedó a las puertas de las galas en directo.

 

3. Kelly Crapa vs Michaela Paige, ‘I hate myself for loving you’

De nuevo, una arriesgada combinación de Blake Shelton, la de unir en un mismo escenario a la cantante de country Kelly Crapa y a la rockera Michaela Paige. Pero cuando el talento impera, surgen fusiones perfectas como la que protagonizaron estas dos jovencísimas aspirantes, de tan sólo 15 y 16 años, con la canción ‘I hate myself for loving you’. Tras un durísimo dilema, Shelton optó por Michaela, que promete ser una de sus firmes candidatas a finalista.

 

2. Melanie Martínez vs Caitlin Michelle, ‘Lights’

Complicada decisión la que debió tomar Adam Levine con estas dos aspirantes de su equipo que decidió enfrentar con la canción ‘Light’, de Ellie Goulding. Estaba claro que Melanie Martínez era una de sus predilecciones, también de la audiencia. Pero lo que nadie esperaba es que Caitlin Michelle defendiera tan bien el tema, superando incluso a la joven artista, que a su lado quedó empequeñecida. Por suerte, la actuación no fue determinante y al final el líder de Maroon 5 se quedó con su ojito derecho, aquella que deslumbró con su versión del ‘Toxic’ de Britney Spears.

 

1. Trevin Hunte vs Amanda Brown, ‘Vision of love’

Ya vimos que a él no se le resistía ni el ‘Listen’ de Beyoncé. De ahí que una canción de Mariah Carey como ‘Vision of love’ pareciera pan comido para Trevin Hunte. Pero con lo que no contaba es con una contrincante en el ring como Amanda Brown, junto a la cual bordaron el tema y provocaron que incluso Adam Levine se pusiera de pie en su asiento giratorio. Finalmente, Cee Lo apostó por Hunte, pero Amanda merecía una segunda oportunidad, que Levine le proporcionó pulsando sin dudar el botón.

0/5 (0 Reseña)