• El espacio de viajes de La 1 viajará a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, tres de las islas de las antiguas Antillas Holandesas
  • Martes 13 de noviembre a las 22.30 horas en La 1

 

A más de 7000 kilómetros de Ámsterdam, la capital de Holanda, se encuentra una de las montañas mas altas del reino holandés. Es la montaña Cristoffel y está en Curazao. Éste es uno de los lugares donde se detendrá ese martes ‘Españoles en el mundo’ para descubrir tres de las islas que forman el Caribe Holandés: Aruba, Bonaire y Cuazao.

‘Españoles en el mundo’ recorrerá el Caribe Holandés de la mano de seis guías: Jesús, Míriam, Juanra, Conchita, Victor y Jorge.

Para comenzar, Jesús, guía turístico, animador, cantante de orquesta…, todo un showman que ahora dirige un hotel en Aruba, una isla multicultural a la que llaman ‘la isla feliz’. Con él, el programa compartirá un día muy especial rodeado de  playas como la de Ban Beach, Aloe Vera y Carnaval.

Míriam es tan apasionada de las Baleares que ha llamado a su casa Formentera. Junto a ella y su pareja los espectadores descubrirán la tercera edición del ‘Curaçao North Sea Jazz’, un festival de música al que acuden personas de todos los lugares del planeta. En el evento el programa coincidirá con una artista mallorquina, Concha Buika.

También en Curazao espera Juanra, un viajero incansable que cambió el mundo de las joyas, al que se dedicó durante catorce años, por esta isla en la que ha echado raíces.

‘Españoles…’ estará también con Conchita, que lleva tantos años en Bonaire, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, del buceo y del windsurf, que ya es casi bonariana. La paz y la tranquilidad de la isla la atraparon. Ella será la encargada de descubrir algunos de sus secretos.

En el tramo final del viaje, Víctor y Jorge. Víctor es un catalán al que no le asustan las alturas y que ha hecho del cielo de Bonaire su oficina. Y a Jorge quien le descubrió el Caribe Holandés y, en concreto, Curazao, fue su mujer. Allí se instaló este sevillano que salió muy joven de su ciudad natal y con el que cerrará ‘Españoles en el mundo’ su viaje de esta semana.

0/5 (0 Reviews)