El mejor humor y el análisis más ácido de la actualidad social regresan a la sobremesa de laSexta con el estreno de Alguien tenía que decirlo. Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano conducen esta novedosa propuesta, que ayer reunió a una media de 624.000 espectadores con su esperado debut en la cadena. El programa producido por Globomedia anotó un 4,4% de cuota de pantalla, lo que supone una mejora del 46,6% respecto al rendimiento medio de laSexta en su franja de emisión durante la temporada (3% en lunes-viernes).
Alguien tenía que decirlo obtuvo destacados resultados tanto en el target comercial (6,8%) como en el Core TC Adultos (7,8%), los públicos de mayor interés para los anunciantes. En ambos casos, laSexta superó los registros tanto de Cuatro (6,5% y 7,4%, respectivamente) como de la agrupación de Autonómicas públicas (6,6% y 5,7%, respectivamente). Asimismo, el nuevo espacio de humor logró notables marcas entre los jóvenes de 13 a 24 años (6%) y entre el público de 25 a 44 años (5,8%).
Por territorios, laSexta obtuvo sus mejores datos con Alguien tenía que decirlo en Baleares (8,6%), Madrid (7,6%), Valencia (6,4%), Galicia (5,9%), Castilla-La Mancha (5,9%) y Euskadi (5,3%). En todas estas coberturas laSexta se impuso a la oferta de Cuatro.
El minuto más visto tuvo lugar a las 15:56 horas, coincidiendo con el momento en el que Txabi Franquesa bromea con fotomontajes protagonizados por Justin Bieber. En ese instante estaban viendo laSexta 741.000 espectadores, que representan un 5,2% de share. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión de Alguien tenía que decirlo se acercó a los dos millones de espectadores (1.850.000).