De pequeño Tim Burton era un niño introvertido y solitario que veía sin parar películas de terror. “Crecí con las películas de Vincent Price”, explicaba en una ocasión. “Me causaron un grandísimo impacto todas aquellas adaptaciones que hizo de Edgar Allan Poe con Roger Corman. Me identificaba con las historias que contaba y así huía de la realidad exterior creando mi propio mundo”, solía decir.
Ya de mayor, sin abandonar nunca su aspecto extravagante de personaje salido de un cuento gótico, Tim Burton decidió trasladar a las pantallas de cine muchas de esas acogedoras pesadillas que le habían acompañado en su infancia y así, fruto de su imaginación, fueron naciendo los personajes tiernos, estrafalarios o disparatados que habitan en películas como Big Fish, Mars Attacks!, La novia cadáver o Sleepy Hollow.
El próximo 24 de noviembre los espectadores de TNT podrán acercarse al peculiar universo de Tim Burton gracias a una programación especial que este canal ofrecerá durante toda la jornada y que incluye la emisión de algunas de sus mejores y más representativas películas.
Supercine Tim Burton: Sábado, 24 de noviembre
- La novia cadáver: 19:15 horas
- Mars Attack!: 20:35 horas
- Charlie y la fábrica de chocolate: 22:15 horas