• Este sábado a partir de las 22.15 horas en La 1 de TVE

 

‘Informe Semanal’ mostrará desde Afganistán cómo preparan las tropas españolas su retirada, y recordará a Miliki en un reportaje sobre el artista y sobre la huella que ha dejado en las generaciones de niños que crecieron con él. El informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea también dedicará un reportaje a las personas sin hogar y otro al bicentenario del nacimiento de Dickens.

 

‘Afganistán: la cuenta atrás’

Esta semana las tropas españolas han terminado el relevo de la última misión en Afganistán. Los paracaidistas han pasado el testigo a la Brigada Aerotransportable. Con este relevo ha comenzado la retirada definitiva de los militares españoles de esa Operación Internacional. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha estado de patrulla con los soldados españoles. Compartiendo su trabajo en los puestos avanzados de combate de Ludina y Muqur, hasta ahora vetados a las cámaras de televisión. Allí nuestros soldados han contado sus experiencias con la población local y su trabajo por procurarles una mejor calidad de vida.

 

‘Había una vez… Miliki’

La muerte de Emilio Aragón padre pone de luto a varias generaciones de españoles que crecieron con su humor y sus canciones. ‘Informe Semanal’ se acerca a la vida de Miliki, a través del testimonio de su hija Rita Irasema, con la que compartió escenario y dedicación profesional en los últimos años de su carrera; y de Imanol Arias, admirador del payaso, con quien trabajó en la película ‘Pájaros de papel’, dirigida por Emilio Aragón hijo. Lorenzo Díaz, sociólogo y estudioso del mundo de la televisión, nos ayudará a conocer las claves de una época, la segunda mitad de la década de los 70, en que Miliki triunfó en Televisión Española junto con su hermanos Gabi y Fofó, su hijo Milikito y su sobrino Fofito. Nos aproximaremos, a través de las imágenes de archivo y los testimonios del propio payaso, a una vida en torno al circo.

 

‘Colchones de cartón’

El domingo, 25 de noviembre, se celebra el Día de las Personas sin Hogar. Se calcula que en España son ya unas treinta mil las personas que por unas circunstancias u otras se ven obligadas a vivir a la intemperie. Y en la mayoría de los casos, no sólo carecen de un techo, sino también de un entorno afectivo y social mínimo para desarrollarse dignamente. Un equipo de ‘Informe Semanal’ se ha adentrado en este problema angustioso que de forma puntual detectamos en nuestras calles.

 

‘Descubriendo a Dickens’

Gran Bretaña ha conmemorado este año el doscientos aniversario del nacimiento de uno de sus autores emblemáticos: Charles Dickens. Autor de títulos universales como ‘Un cuento de Navidad’, ‘Oliver Twist’ o ‘David Copperfield’, es uno de los novelistas más valorados y el más leído, junto a Shakespeare. ‘Informe Semanal’ ha viajado a Londres y a Rochester para seguir la huella dejada hace dos siglos por un autor que dejó en sus obras una completa y cruda radiografía de la sociedad victoriana en la que vivió y ha hablado con expertos en su obra y con uno de sus mejores biógrafos: el escritor Peter Ackroyd.

0/5 (0 Reviews)