Izengabe

En los nuevos tiempos estamos desmitificando muchas de las frases populares que gran parte de los espectadores han repetido hasta la saciedad. La llegada de savia nueva en la televisión (sobre todo a nivel internacional) está cerrando más de una boca, y para muestra este artículo en el que vamos a nombrar tres series actuales que han estrenado esta temporada con éxito sus respectivas segundas temporadas.

 

Lejos de la frase que protagoniza esta entrada, “las segundas partes nunca fueron buenas”, ‘Homeland’, ‘Revenge’ y ‘Once Upon A Time’ están marcando un camino ascendente en sus historias. Las tramas han sabido seguir dando giros que te dejan pegado al sillón semana tras semanas y las interpretaciones de los protagonistas no se quedan cortas, con personajes jugosos y actores dignos de mención.

 

‘Homeland’

Claire Danes y Damian Lewis nos ponen los pelos de punta en cada emisión. Muchos pensamos que tras una primera temporada el chicle no podría seguir estirándose, fuimos tan incautos que pensamos que con saber si Brody pertenecía a Al Qaeda o no ya estaba todo el pescado vendido. Por suerte nos equivocamos, tras disfrutar de la primera etapa la segunda no está siendo menos emocionante.

Carrie sigue interesada en atrapar a Abu Nazir y para ello no duda en hacer todo lo que esté en sus manos. La temporada avanza a ritmo acelerado, no sabemos qué nos van a dejar para el final. Buena señal, eso significa que el ritmo está siendo excelente y en cada capítulo pasa algo que descoloca todos los planes de los protagonistas, y asombra, más si cabe, a los personajes. Desde aquí seguiremos pendientes a la evolución de esta trama tan original que desde el primer momento ha contado con el beneplácito de audiencia y crítica. Además ya está confirmada la tercera temporada en Showtime.

 

‘Once Upon A Time’

Aquí la conocemos como ‘Érase Una Vez’, la serie de fantasía inspirada en una amalgama de cuentos infantiles. Es un lujo acompañar cada semana a estos personajes en sus aventuras, cada cual más sorprendente. ‘Once Upon A Time’ deja a un lado la moralina de Disney y modifica a su antojo estas historias que todos conocemos.

Este año han ido más allá, con el final de la primera temporada ya intuimos que la serie seguiría otros derroteros, pero desconocíamos si esos cambios serían para bien o para mal. Duda despejada, el nuevo camino es perfecto, ‘Once Upon A Time’ ha sabido renovarse para poder seguir narrando peculiares historietas. Ahora que los dos mundos se han unido y tenemos un popurrí de personajes en una realidad y otros cuantos atrapados en la otra, la fantástica, las tretas para volver a unirse se tornan cuanto menos interesantes. Mulan, la princesa Aurora, la malvada Cora o el mítico Capitán Garfio son algunas de las nuevas incorporaciones, unas más potentes que otras, pero todas son bienvenidas en Storybrooke.

 

‘Revenge’

El último culebrón de la ABC se está volviendo todavía más retorcido este curso. Los secretos de los Grayson y los Clarke están saliendo poco a poco a la luz, y con esto nos damos cuenta de que la primera temporada era una simple presentación en comparación con lo que viene ahora.

Posiblemente la introducción de un nuevo agente haya tenido mucho que ver con estos cambios a mejor, la madre de Amanda, Kara (interpretada por Jennifer Jason Leigh), ha reaparecido para liar un poco más la manta. Ahora la falsa Emily debe lidiar con sus sentimientos y con las ganas de venganza, la protagonista está descubriendo quién era su madre, y con ello también está sabiendo un poco más sobre los Grayson y la relación que tenían con David Clarke, padre de la joven.

Con tanto muerto que resurge de sus cenizas cabe pensar si David verdaderamente estará en el otro barrio. La única pega en ‘Revenge’ son sus secundarios, a excepción de la falsa Amanda, el resto tiene tramas que no aportan nada a la historia central, podrían ser sustituidas perfectamente por cualquier otras.

0/5 (0 Reviews)