Serán protagonistas de sorprendentes descubrimientos, impactantes y divertidas contradicciones e incluso, algunos de ellos, de una apasionante historia de amor. Emprenderán un viaje lleno de aventuras junto a las familias que meses atrás les acogieron en sus respectivas comunidades -los Merino (León) y los Navarro (Sevilla)- en la última edición de “Perdidos en la tribu”, pero esta vez intercambiando sus roles: los españoles serán los anfitriones y los miembros de las tribus Shiwiar (Amazonas) y Suri (Etiopía) afrontarán el reto de adaptarse a nuestra cultura, en la nueva temporada de “Perdidos en la ciudad”, docurreality presentado por Raquel Sánchez Silva que Cuatro estrenará mañana jueves, a partir de las 22:30 horas.

Sus reacciones ante el entorno urbano y las comodidades de la vida moderna, sus opiniones acerca de nuestra forma de ocio y festejos como los toros y deportes como el fútbol, y su esfuerzo por entender los fundamentos de la religión y la política formarán parte de su experiencia en el programa, en la que tendrán que aprender a superar sus prejuicios y miedos y en la que sorprenderán a los telespectadores y a las propias familias con su sentido del humor, que propiciará divertidas situaciones generadas por el choque de culturas, diferencias de opiniones y asombro ante lo desconocido.

Además, una de las novedades de la presente temporada del programa, que Cuatro produce en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas, consistirá en que los miembros de las tribus emprenderán un largo recorrido por toda nuestra geografía: no sólo conocerán el entorno más cercano de las familias a las que visitan, sino que también viajarán por diferentes ciudades españolas para conocer de primera mano la enorme diversidad de comidas, tradiciones, acentos y formas de ser de nuestro país.

Los Shiwiar y los Suri también se pronunciarán de forma crítica ante algunas situaciones que para ellos no tienen sentido: ciertas injusticias sociales como el hambre o la falta de vivienda o actividades como la taxidermia.

 

Los Shiwiar y los Suri tendrán la oportunidad de conocerse y convivir durante unos días

Tienen costumbres diferentes y una forma de ser y de relacionarse que en nada tienen que ver: los Suri forman una tribu dura y autoritaria y no están acostumbrados a mostrar sus sentimientos, mientras que los Shiwiar son amables, risueños y valientes en la selva, pero muy asustadizos en la ciudad. Pese al contraste, el programa descubrirá en esta edición nuevas facetas de sus respectivas culturas y numerosos aspectos que tienen en común.

Durante su camino, ambas tribus también tendrán la oportunidad de conocerse y convivir juntos durante unos días en Madrid. De la mano de Raquel Sánchez Silva, que compartirá grandes momentos con ellos, los Shiwiar y los Suri disfrutarán de una convivencia que jamás hubieran imaginado y tendrán la ocasión de contar su experiencia a otra tribu de la que ni siquiera conocían su existencia.

0/5 (0 Reviews)