Las tendencias y la moda se han convertido en un contenido muy apetitoso para las televisiones. Nuevos programas nos ofrecen cada semana noticias y reportajes relacionados con este sector. Por eso hemos decidido analizar dos de los formatos que actualmente tenemos en parrilla:

‘Sólo Moda’, de La 1, presentado por Nieves Álvarez y ‘Glamour TV’, de Nova, con Alba Carrillo.

Solo Moda

Presentado por la modelo Nieves Álvarez sigue la línea de programas de TVE como ‘Corazón’.

Su plató, una pasarela de moda, sirve para que su presentadora nos muestre en cada entradilla un estilismo diferente y poses imposibles: cero naturalidad.

La idea de la pasarela como plató es una buena idea tratándose de un programa de moda, pero Nieves Álvarez no acaba de sentirse igual de cómoda presentando como lo hacía desfilando. Y eso traspasa la pantalla. La seriedad y la formalidad que le quieren dar al programa tampoco ayuda.

Punto positivo, eso sí, para los contenidos del programa, que nos ayudan cada fin de semana a ponernos al día en lo relativo a pasarelas, tendencias y diseñadores.

Glamour TV

Es la versión televisiva de la revista Glamour y está dirigido por Ana García Siñeriz.

Uno de sus puntos fuertes es que es un formato muy ágil y ameno. En el primer minuto y medio ya hemos visto la presentación, el sumario y el comienzo de uno de los reportajes.

Nos gusta su presentadora, Alba Carrillo, que debuta en este terreno. Siempre con una sonrisa y bastante natural.

La estructura del programa suele ser siempre la misma y cuenta cada semana con una famosa invitada que nos cuenta sus trucos de belleza y sus gustos a la hora de vestir.

El programa no tiene plató y todas las entradillas se realizan en la calle.

Lo peor: los publirreportajes. No han encontrado la fórmula ideal para convertirlos en contenido sin que se note guionizado.

0/5 (0 Reviews)