Pol Morales

La casualidad ha querido que coincidan en la misma semana las finales de la primera edición de ‘The voice’ en España y la tercera entrega que se emite actualmente en la NBC estadounidense, con Adam Levine, Cee Lo Green, Christina Aguilera y Blake Shelton. Aunque allí también son cuatro los ‘coaches’, el primer puesto sólo se lo disputarán tres aspirantes, tras una selección que ha correspondido únicamente a la audiencia y que ha dejado fuera de juego y sin ningún candidato al líder de Maroon 5 y a la cantante de ‘Genie in a bottle’.

Dejar la decisión en manos del público es más justo y democrático pero también comporta sus riesgos, como algunas sonadas ausencias. Aún así, los tres finalistas han protagonizado algunas de las actuaciones más memorables de esta edición. Conozcamos a las tres voces que ha escogido Estados Unidos para la gran final de este martes y a otros tres vozarrones que ha decidido silenciar.

 

Los finalistas

 

Terry McDermott

Este joven de origen escocés no ha fallado en una sola actuación, desde su audición a ciegas, con la que logró el respaldo de tres de los ‘coaches’ (entre los que finalmente escogió a Blake), hasta la última gala, que le abrió el paso a la gran final. Residente en Nueva Orleans, su experiencia como líder de la banda Driveblind le valió para que ahora interprete sin apenas pestañear clásicos de U2 o The Who.

Su mejor actuación:

http://youtu.be/MwYbOliP6LM

 

Cassadee Pope

Cautivó desde las audiciones a ciegas con una interpretación de ‘Torn’ que haría sonrojar a la mismísima Natalie Imbruglia y que le valió su puesto en el equipo de Blake. Desde entonces, esta joven de Miami ha demostrado ser una excelente artista pop, que bien podría ser la nueva Avril Lavigne o bien una representante perfecta del country, género al que pertenece su ‘coach’.

 

Su mejor actuación:

http://youtu.be/cjUo0_RBAZY

 

Nicholas David

Es el aspirante más atípico de ‘The voice’, incluso podría decirse que de toda la historia de los ‘talents shows’. No le acompañan ni la edad ni su físico, por no mencionar esa indumentaria más propia de los años 70. Sin embargo, tiene swing, tiene talento y sobre todo una voz que no ha fallado en ninguna de sus interpretaciones. Que cuenta con el respaldo del público lo demuestra que en el último programa le arrebató el puesto a la final a su compañero en el equipo de Cee Lo y uno de los favoritos, Trevin Hunte.

Su mejor actuación:

http://youtu.be/e5Cjdb6lYK8

Las grandes ausencias

 

Amanda Brown

Existe un antes y un después con esta joven del Bronx. Tras ser rescatada por Adam Levine de las batallas, en las que se enfrentó en un duelo impresionante a Trevin Hunte y salió perdiendo, inauguró los directos con una interpretación del ‘Dream on’ de Aerosmith que se ha convertido en la mejor actuación de todo el programa. Con una formación de gospel, ha demostrado ser todo un portento como rockera. Sin embargo, la audiencia quiso que ninguna de las dos integrantes del equipo de Levine pasara a la semifinal. Craso error.

 

Su mejor actuación:

http://youtu.be/VPY6QL2Q5C4

 

Trevin Hunte

Que un estudiante de instituto interprete sin apenas esfuerzo clásicos de Beyoncé o Mariah Carey ya debería haberlo catapultado directamente a la final. Sin embargo, su ‘coach’ Cee Lo cometió algunos errores en la selección de temas que lo alejaron del público y de su hábitat natural, que sin duda se encuentra entre las grande divas. Su capacidad para bordar ‘Listen’ ya la quisieran para sí muchas de las aspirantes a cantante, así como ese final redondo del ‘And I’m telling you’ de Jennifer Hudson.

Su mejor actuación:

http://youtu.be/GgV88lNbRFM

 

Melanie Martínez

Arriesgada, original, peculiar. Esta jovencísima artista demostró que tenía todos los ingredientes para alzarse con el título de ‘La voz’ cuando dejó a todos con la boca abierta en las audiciones a ciegas. Con una guitarra y una pandereta a sus pies interpretó una versión del ‘Toxic’ de Britney Spears magistral. El pelo bicolor, el lacito y sobre todo una voz rasgada y sensual la convertían en la candidata perfecta, pero como ocurriera con Amanda, ninguna de las dos chicas de Levine logró pasar el filtro de la audiencia.

 

Su mejor actuación:

http://youtu.be/_4CI6HUx7Qc

0/5 (0 Reviews)