En el capítulo de este jueves
Emilia le cuenta toda la verdad sobre el secreto que la une a Francisca. De cómo se encontró, hace años, a un pederasta intentando abusar de la pequeña María y como Francisca fue cómplice de su asesinato. Emilia le recuerda que él no estaba y no vio mejor manera de proteger a la niña que enviándola a La Casona… Alfonso la perdona. Francisca ha dado por fin las claves para contactar con sus abogados. Sebastián se encargará de llevar a cabo su plan.
Los abogados ya han recibido instrucciones de Francisca, la Montenegro quiere que Raimundo entregue el dinero. Sebastián se jacta ante Francisca y ella lo humilla y consigue sacarlo de sus casillas.
Don Anselmo da un toque de atención a Fernando. Ha descubierto su doble juego, el de engañar a Gonzalo y a María para ponerles en contra. Gonzalo y María discuten porque tienen distintos puntos de vista sobre Lázaro. Gonzalo reza con el rosario de María en la mano. Pide a Dios fortaleza para olvidarla. Pelea de enamorados entre Hipólito y Quintina ante Candela y María, atónitas, que intervienen a favor de Hipólito.
Quintina mantiene su decisión de romper pero se despide con un beso apasionado. Rogelio lo ve todo. Mientras tanto Pía indaga sutilmente dónde guarda el dinero Candela. Olmo lo ha organizado todo para provocar el linchamiento público de Luis por su condición de homosexual. Olmo increpa a Luis pero Soledad sale en su defensa, jurando ante todos que es su amante. Hipólito llega con noticias frescas: han encontrado y detenido a Lázaro.