El sorteo de Navidad de 2012 coincide con el 50 aniversario de la primera retransmisión en Televisión Española de un sorteo de Navidad (22 de diciembre de 1962), en el año en que la lotería moderna celebra su bicentenario.

 

A las 08.00 horas dará comienzo el programa especial de la Lotería de Navidad, presentado por Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box, con el apoyo de Eva Hernández. Hasta las 09.00, cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar los premios, el especial ofrecerá entrevistas y reportajes sobre la ilusión que genera este tradicional sorteo; los 200 años de historia de la Lotería y los 50 años de retransmisiones en TVE; cómo viven los habitantes de Grañén y Sodeto (Huesca), donde el año pasado se repartió la mayor parte del Gordo; y cómo se espera la Lotería en casa de la familia Alcántara, los protagonistas de ‘Cuéntame cómo pasó’ que muestran el plató de grabación de la serie.

 

La retransmisión se extenderá hasta que se extraiga la última bola del bombo. En ese momento, y hasta las 14.00 horas, comenzará un programa especial de ‘La mañana de La 1’, conducido por Mariló Montero, José Antonio “Ciudadano García” e Inés Paz, que recorrrerá España en busca de los agraciados. Un gran despligue técnico y humano permitirá que compartan su felicidad con los espectadores y ofrecerá otros contenidos, como la entrevista a los niños de San Ildefonso que canten el Gordo.

 

Tanto la retransmisión del sorteo como el especial de ‘La mañana de La 1’ se emiten en La 1 y en todos los canales de TVE Internacional, excepto el dedicado a Asia, que ofrecerá solo la retransmisión.

0/5 (0 Reviews)