Llega la hora de la mafia en laSexta. Gánsters, contrabandistas, políticos corruptos… y ríos de alcohol.

Son los ingredientes estrella de Boardwalk Empire, la serie de culto que el domingo 23 estrena la Sexta a las 21:30.

El prime time de los domingos nos transportará a 1920, el año en el que el Congreso de EEUU aprueba la controvertida Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos, que dará el pistoletazo de salida a la Ley Seca. Con ella llega también un nuevo tipo de crimen organizado, el que vive al calor del contrabando de bebidas alcohólicas.

Boardwalk Empire cuenta con el aplauso de la crítica, que la ha catalogado de serie de obra maestra. Cuenta con la firma de Terence Winter, ganador de un grammy por el guión de Los Soprano, y del ganador de un Óscar de la Academia, Martin Scorsese.

 Un brindis por el Congreso… que nos hará ricos

 La historia de Boardwalk Empire arranca con un brindis, el que los principales gánsters dedican a la recién aprobada Ley Seca. En tiempos de prohibición los contrabandistas hacen su agosto. Es el momento de gloria de City Nucky Tompson, el amo y señor de Atlantic City. Se ha hecho rico, vive una buena vida, pero en su camino a la cima se ha ganado una buena colección de enemigos.

Una ambientación de lujo, un piloto de 18 millones de dólares, una puesta en escena magistral… La factura impecable de Boardwalk Empire y el el sello de Scorsese la han llevado a sumar dos Globos de Oro en 2011 (Mejor Serie y Actor Protagonista), un SAG Award, un AFI Award, un Grammy a Mejor Compilación Musical, 10 Emmys Creativos y dos Primetime Emmy.

Nucky Thompson, el amo de Atlantic City

Steve Buscemi es Enoch ‘Nucky’ Thompson, el amo de Atlantic City. Compagina su faceta de político con la dirección de los negocios más turbios, y se siente igualmente cómodo en ambas.

Controla todos los fondos que entran en la ciudad. Los que entran de forma legal y los que no. Muy especialmente, los fondos que provienen de la distribución y venta ilegal de alcohol. Locales en trastiendas, fiestas privadas, charlestón… así transcurre la vida de Nucky, que comparte con una ex bailarina de burlesque, en la suit principal del mejor hotel del paseo marítimo de Atlantic City.

 Boardwalk Empire es la historia de Nucky, un personaje basado en la vida de Enoch Johnson, un político que controló la ciudad durante los años 20. En la vida del Nucky de Boardwalk Empire se cruzan varias figuras históricas: mafiosos, políticos y agentes. Su extravagante modo de vida, su fortuna y sus relaciones con la mafia hacen que el gobierno busque sus conexiones con el contrabando.

En la piel del agente que persigue a Thompson se mete Michael Shannon, que da vida a Nelson Van Alden. Enfoca su trabajo con el celo de un hombre con una misión, consciente de que Nucky tiene en el bolsillo a muchos agentes, incluído su propio compañero. Van Alden identifica a Nucky como en centro de la red de contrabando y no cejará hasta demostrarlo.

La actriz Kelly Macdonald interpreta a Margaret Thompson, una mujer hermosa, inteligente y con un gran instinto de supervivencia. Esta inmigrante irlandesa de pensamiento rápido y espíritu indomable atrapa a Nucky, que se casará con ella.

 La larga lista de gánsters que campan a sus anchas en Boardwalk Empire se completa con Shea Whigham en el papel del hermano de Nucky y sheriff corrupto de Atlantic City, Elias ‘Eli’ Thompson; Michael Pitt interpretando a Jimmy Darmody, el protegido de Nucky; Stephen Graham como Al Capone o Vincent Piazza en la piel de Lucky Luciano, entre otros.

El elenco de actores, la dirección magistral, la soberbia ambientación y el guión impecable de Boardwalk Empire han convencido a la crítica, que la ha elevado a la categoría de obra maestra.

“No se la pierdan”People Magazine.

“Un triunfo”The Wall Street Journal.

“Obra maestra”Chicago Sun-Times

“Maravillosa”The Hollywood Reporter

“Deslumbrante”TVGuide

“Fantástica”The Star Ledger

0/5 (0 Reviews)