Tristán consigue separar a Gonzalo y Fernando en ‘El secreto de Puente Viejo’, pero éste amenaza con denunciarlos por su decisión. Fernando cuenta a María su discusión con Gonzalo procurando dejar en mal lugar al sacerdote. Gonzalo visita a María y cree encontrar en su actitud la confirmación de todo lo que Fernando le ha ido contando de forma interesada a María.
Tristán y Pedro cuentan a Emilia que Raimundo ha desaparecido con el dinero. Le piden que busque a Alfonso. La desaparición de Raimundo toma peor cariz cuando se dan cuenta de que ni Alfonso ni los guardias que investigan la desaparición de Francisca están en Puente Viejo.
Raimundo llega hasta el refugio y se encuentra con Sebastián, que lo manipula. Francisca le abre los ojos. Raimundo entiende hasta qué punto se ha echado a perder Sebastián y cómo ha sido víctima del engaño de su propio hijo en ‘El secreto de Puente Viejo’.
Dolores y Pedro elucubran qué hacer respecto a su hijo y Quintina, cuando Rogelio aparece con una solución inesperada: si están interesados, se la vende. María pide a Fernando y Gonzalo que la ayuden a olvidar a Lázaro y lo sucedido, dejando de pelear sobre lo sucedido.
Sebastián intenta convencer a su padre para que se fugue con él, pero Raimundo se niega. La discusión queda interrumpida por los disparos que llegan desde el exterior. Ayala abandona a Sebastián, que intenta matar a Francisca. Raimundo la protege a costa de su vida pero Sebastián está dispuesto a matarles a los dos en este capítulo de ‘El secreto de Puente Viejo’.