La 1 estrena el próximo lunes 7 de enero uno de los regresos más esperados de la temporada: ‘Gran Reserva’. Las historias e intrigas de los Cortázar y los Reverte volverán a atrapar a los espectadores, que encontrarán en los nuevos capítulos más misterios y secretos que enfrentarán a ambas familias. A los conocidos personajes encarnados por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría se suman cinco nuevos interpretados por Unax Ugalde, Manuel Galiana, Mariona Tena, Mariam Hernández y Úrsula Corberó. ‘Gran Reserva’, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones, cerró su segunda temporada con una audiencia media de 3.474.000 espectadores, un 18,4% de cuota.
Durante la presentación, celebrada hoy en los estudios donde se rueda la serie, Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, ha asegurado que ‘Gran Reserva’ es una de las apuestas de Televisión Española. “Una serie clásica en su contenido, cargada de relaciones, odios, pasiones… pero con la vanguardia de hacerla en la televisión pública con calidad y para entretener”, ha recalcado.
Por su parte, Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de la serie, ha afirmado que están “muy contentos y agradecidos del esfuerzo que ha hecho todo el mundo por apoyar ‘Gran Reserva’, especialmente TVE, el equipo y los actores”.
Enfrentados por un nuevo secreto
Tras conseguir desterrar a don Vicente de la casa familiar y de las bodegas, los Cortázar viven más tranquilos. Pero esa tranquilidad no va a durar demasiado: viejas cuentas del pasado, una muerte repentina, el regreso menos esperado y la llegada de un nuevo miembro de la familia pondrán en jaque a los Cortázar.
Por su parte, los Reverte han logrado reunir el dinero suficiente para pagar la fianza y sacar de la cárcel a Lucía. Ésta se encuentra una empresa en ruinas por culpa del desfalco de Raúl Cortázar. A pesar de todo, la joven no piensa detenerse hasta salvar las bodegas de su familia y devolverle a la familia rival todo el daño que les han causado en los últimos años. Para ello contará con el esfuerzo de Daniel, que se refugia en su trabajo para intentar superar la muerte de Lorena, y el apoyo incondicional de Sofía, que tratará de aportar su granito de arena iniciando su propio pequeño negocio. Pero los Reverte recibirán también la sorprendente visita de alguien al que hace muchos años perdieron de vista.
Mientras unos luchan por conservar su poder y otros por recuperar lo perdido, Ortega se enfrenta a un nuevo caso. Un nuevo misterio enterrado en las viñas. Un secreto guardado en una caja que afectará de manera definitiva a ambas familias.