Izengabe

Desde Tutele queremos seguir refrescando la memoria a los seguidores de ‘Gran Reserva’, el culebrón protagonizado por dos familias y sus negocios en las bodegas riojanas, los Reverte y los Cortázar.

 

Días atrás recordamos la situación en la que se quedaron los hijos de Vicente Cortázar tras el final de la segunda temporada, y este es el turno del despiadado patriarca y la competencia, los Reverte.

 

Vicente Cortázar

vicente cortazarPese a centrarnos en los personajes del serial, en este caso es imposible obviar la labor de Emilio Gutiérrez Caba, que asume el papel de ambicioso y déspota a la perfección. Por muy cruel que haya sido Vicente hasta ahora, a todos nos ha llegado al corazón en algún momento, aunque solo sea por la protección hacia los suyos, como si de Don Vito Corleone se tratara.

 

Centrándonos en la andadura del patriarca de los Cortázar, Vicente se encuentra fuera de lugar, y nunca mejor dicho, su falsa enfermedad no ha resultado ser tan falsa, los achaques de la edad empiezan a hacer mella en el bodeguero, y la vuelta inesperada de Rosalía ha supuesto un duro golpe para el protagonista. Su todavía esposa ha puesto a los hijos en su contra, destapando (casi) todo lo que éste hizo en el pasado, separar a los niños de su propia madre a la fuerza, entre otras barbaridades. No obstante, es impensable que Rosalía tenga un expediente blanco, en esta serie todos tienen algo que ocultar, y Vicente no puede ser derrotado tan fácilmente, ¿cuál será su revancha?

 

Sofía Ruíz (de Reverte)

sofia gran reservaEl personaje más neutral de la ‘Gran Reserva’, representa lo contrario que su rival y a la vez cómplice, Vicente. Su inocencia le ha traído más de un problema, y por eso mismo en el terreno del amor no le ha ido tan bien como esperaba. Tras un par de desengaños Sofía ha decidido dedicarse a sus dos hijos y sus respectivos problemas.

 

No me parecería descabellado que Sofía y Vicente estrecharan lazos en un futuro cercano, eso supondría rizar el rizo, pero esta serie está acostumbrada a ello. Con la fallida boda de su hija y los problemas de celos y envidias del hijo, Sofía (Ángela Molina) no ha tenido el protagonismo que merece en la segunda etapa de la ficción.

 

Lucía Reverte

lucia gran reservaLos líos amorosos de Lucía son de traca, siempre con el corazón ocupado, y curiosamente siempre es un Cortázar el que habita en él. Miguel y Raúl se disputan el amor de Lucía, y esta parece estar hecha un lío. Una vez decidida a casarse con Raúl, la policía (siempre Luisa Martín, no debe haber más agentes en toda la comarca) interviene antes del enlace y detiene a la joven Reverte. Ésta no entiende nada, lo que no sabe es que ha sido su propio prometido quien le ha llevado a esa situación.

 

Con Miguel las cosas están más frías que nunca, tras enterarse de que fue él quien mató a su padre (todo esto cuando el chico todavía no había cambiado de personalidad después del inoportuno disparo) Lucía no quiere saber nada del mayor de los Cortázar.

 

Daniel Reverte

daniel cortazarPor último, el benjamín de la familia y a su vez el más rebelde. Daniel ha dado la espalda a los suyos en varias ocasiones, una de ellas fue cuando decidió trabajar para los Cortázar, aliándose con el enemigo más directo, y con el propio Vicente. Ahora quiere volver a sus raíces, pero Vicente no se lo pondrá fácil, ya que él sabe todo sobre el accidente que tuvo con Lorena.

 

La muerte de su novia ha atormentado al joven, él era quien conducía borracho el coche que acababa de regalarle el propio Vicente. Sin saber qué hacer, Daniel decidió darse a la fuga, pero ahora la policía anda tras él (Luisa Martín de nuevo), si quiere protección deberá acceder al chantaje de los Cortázar y seguir alejado de su madre y de su hermana.

 

Muchas preguntas quedan en el aire, esperemos que se resuelvan pronto. Hoy, por fin, llega lo nuevo de ‘Gran Reserva’ y esperamos que esta entrada haya sido útil para los más olvidadizos.

0/5 (0 Reviews)