Es raro, pero Telecinco ha anunciado con una semana de antelación que su serie estrella vuelve a partir del 14 de enero. ‘La que se avecina’ emitirá los tres capítulos restantes de la sexta temporada, unos episodios que van a estar marcados por dos fichajes, ambos los conocemos ya, aunque uno de ellos, Fernando Tejero, se estrena en la comedia de Telecinco; el otro, Antonia San Juan, es uno de los más esperados y queridos por los seguidores de la ficción de Mediaset, aunque para su incorporación debemos esperar hasta el capítulo final.
Tejero y San Juan no son los únicos que habitarán pronto en Mirador de Montepinar, otros regresos y fichajes se han ido perfilando en las últimas semanas, aunque también hemos asistido a alguna despedida, todo ello lo analizamos ahora mismo:
Regresos
Esta temporada ha estado repleta de regresos, los más “puristas” no hemos recibido con buenos ojos que vuelvan personajes de las primeras temporadas (aquellas en las que la serie era más floja, tirando a mediocre), ejemplo de ello es Sergio Arias (Adriá Collado), un personaje que podría estar bien para un par de capítulos y cerrar de alguna manera (si es que fuera necesario) la trama de “Ojos de Pollo”. No obstante, Collado ha venido para quedarse, el actor ha confirmado que continuará en la séptima temporada.
En el otro lado de la balanza tenemos el caso mencionado al comienzo de la entrada, el de Estela Reynolds. Ella fue uno de los pesos que hizo que la serie se revalorizara, por lo tanto, su vuelta es una buena noticia, aunque a la esperpéntica madre de Lola tampoco le faltan detractores, haberlos haylos.
La temporada pasada también regresó Araceli (Isabel Ordaz), llegó con la única finalidad de cerrar su trama con Enrique, y a lo tonto ya lleva dos años asentada en Montepinar, además tampoco faltará en la nueva tanda de capítulos. A ella se le suma Violeta (Silvia Abril), que ha entrado este año como personaje fijo, todavía está en el aire si la actriz aparecerá en la próxima etapa.
Fichajes
La mayoría de los fichajes pueden ser de alguna manera considerados ‘regresos’, ya que Fernando Tejero o María Adánez ya trabajaron con el mismo equipo hace unos años en la serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’. Mientras Tejero aparecerá en ‘LQSA’ desde el próximo lunes, Adánez lo hará de aquí a unos meses, en la siguiente entrega del serial, que todavía no ha iniciado la fase de grabación.
Otro fichaje, a priori con menor relevancia, es el de Marisa Porcel, la veterana de las ‘Matrimoniadas’ de José Luis Moreno se pasará en esta sexta temporada por Mirador de Montepinar, en el aire queda si su personaje tendrá continuidad el año que viene, algo bastante probable teniendo en cuenta las bajas de los personajes más mayores de la comedia.
Despedidas
Con tantos rostros nuevos lo más lógico sería que más de un actor abandonara el barco, pero ahora que zarpa a toda vela pocos son los que huyen de él, al contrario, muchos de los que en su día dejaron el proyecto a medias regresan ahora a ‘La que se avecina’. La serie ya cuenta con un amplio reparto y ya es lo suficientemente coral, pero no parece que los responsables de la comedia vayan a poner freno a la entrada de inquilinos.
La despedida más sonada este año es la de Mariví Bilbao, y probablemente sea la única, porque están a punto de empezar a filmar la séptima entrega y todavía se desconoce quiénes continuarán oficialmente en la serie (aunque ya sabemos que Eduardo Gómez abandonará la serie a mitad de temporada). Se puede deducir que la única despedida será la de Izaskun, que ni siquiera ha tenido un final a su medida, es más, no ha tenido ningún final porque sus compañeros de edificio la siguen mencionando como si siguiera viviendo en él. Esto hace pensar que la puerta queda abierta para la readmisión de la actriz. Éramos pocos y parió la abuela.