No es fácil convertirse en un héroe dentro del mundo de las subastas. Ton y Allen lo son. Discovery MAX, el canal que puso de moda en España el género televisivo de las subastas, estrena este domingo los episodios de estreno de la nueva temporada de su serie ‘Cazasubastas’. Un estreno por todo lo alto que llegará este domingo 20 de enero a partir de las 22.30 horas. La noche de subastas quedará completada a partir del día 27 de enero con el estreno en exclusiva de ‘Pareja a la puja’.
Esta nueva temporada de ‘Cazasubastas’ llega a Discovery MAX con una premisa fundamental: seguir a rajatabla la regla del 20/80, una ley no escrita que sobrevuela el espíritu y la cartera de los mayores subasteros del mundo y que consiste en pelear por sacar un 80% de rentabilidad al 20% de los objetos adquiridos. Esto implica un gran margen de riesgo y en el pasado Ton y Allen han bordeado en numerosas ocasiones esa fina línea que les separa de tener éxito en su puja o caer arruinados con absurdas compras sin valor real. En estos nuevos capítulos, con los dos protagonistas ya escarmentados de sus chascos del pasado y conociendo perfectamente a los rivales a los que se medirán, los ‘Cazasubastas’ prometen doblar el nivel de tensión en sus apuestas para hacerse con ese objeto definitivo que por fin les convierta en millonarios. Para ello no dejarán de buscar en los miles y miles de almacenes abandonados que hay en Estados Unidos y donde se esconden tesoros inimaginables.
Esta nueva temporada de ‘Cazasubastas’ no solo nos traerá de regreso a Ton y Allen; también volverán los insólitos objetos que permanecen sin dueño hasta la llegada de este par. ¿Quién podría abandonar un Chevrolet Malibú de los años 60? ¿O un globo aerostático? ¿Y una lancha para navegar por las pantanosas lagunas de Florida? Rifles, antiguas jukebox, maquinas cortacésped pilotables, sillas de barbero del siglo XIX o incluso un patinete urbano son algunos de las extrañas propiedades abandonadas a su suerte que saldrán a la venta en estos nuevos episodios.
Como siempre en ‘Cazasubastas’, no faltará el humor y la complicidad entre estos dos personajes tan pintorescos y peculiar, la tensión de las subastas más emocionantes donde nada está decidido hasta el último instante o las lecciones de economía doméstica que tan bien practican Ton y Allen, capaces de extraer una lección de ahorro y consumo de cualquier situación.