Diez parejas famosas con perfiles muy dispares, pero con un objetivo común: vivir la aventura de sus vidas.
Cientos de kilómetros por recorrer en un entorno desconocido y, en ciertos momentos, hostil. Retos que pondrán a prueba la resistencia física y emocional de los participantes. Y los espectaculares paisajes del Reino de Marruecos como escenario de una aventura vertebrada en distintas etapas que comienza en las dunas de Merzouga y finaliza en la exótica Marrakech.
Así se plantea “Expedición imposible”, nuevo reality de aventura presentado por Raquel Sánchez Silva que Cuatro estrenará el miércoles, a partir de las 22:30 horas.
En tierras marroquíes, ni la popularidad ni la cuenta corriente garantizan la victoria. Para ganar el programa, los concursantes necesitarán una gran resistencia y deseo de aventura, habilidades de comunicación y una sociabilidad extrema, ya que tendrán que contar con la ayuda de otras personas anónimas para superar cada etapa.
Demostrar o adquirir estas destrezas a lo largo de este peculiar viaje es uno de los mayores retos que plantea el concurso, adaptación del formato original de Mark Burnett que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV, gracias al cual los espectadores podrán descubrir a la persona y al expedicionario que hay bajo la fama de los protagonistas, que concursarán en parejas: Lola González y Marbelys Zamora; Leticia Sabater y Raquel Mosquera; Cristina Sánchez y Alejandro da Silva; Elisabeth Reyes y Noelia López; Ismael Beiro e Iván Armesto; Álex Casademunt y Rocío Madrid; David Olid y Daniel del Río; Mireia Canalda y Felipe López; María y Romy Abradelo; y Rafael Amargo y Yolanda Jiménez.
En su camino desde las dunas de Merzouga hacia Marrakech, conocida como “La puerta de África”, los concursantes conocerán las costumbres y tradiciones del reino alauita. Utilizarán transportes locales, atravesarán remotos pueblos y exóticas kasbahs, conocerán la rica gastronomía marroquí y, lo más importante, tendrán que entablar contacto con la población local en busca de una ayuda indispensable para conseguir sus metas.