nekane amayaEste viernes, Euskal Telebista estrena en televisión ‘Nekane Amaya: La película’, el spin-off del famoso personaje de ‘Vaya Semanita’, a partir de las 22:30 horas. Las risas están aseguradas con las aventuras que vivirán al gitana abertzale por excelencia y su familia, que este viernes conseguirán una VPO en un nuevo barrio residencial de Bilbao.

 

La familia de gitanos estará encantada con la adquisición de la vivienda y enseguida se harán notar entre la comunidad de vecino. Nada más llegar, Nekane instalará su puesto de mercadillo, lleno de tangas y calcetines “de lana de oveja latxa” junto al portal del edificio. Su marido Agustín y su hijo, el Arkais, tratarán de conseguir una indemnización fingiendo un accidente; la hija mayor, Siorsa, buscará seducir a un policía municipal del barrio, y la mascota familiar, la cabra Mari Jaia, sembrará el caos entre los vecinos de la comunidad.

 

Maribel Salas, Miriam Cabeza, Iñigo Salinero Txaflas y Yago Mateo son los actores que dan vida a Los Amaya. A ellos se unen nuevos personajes interpretados por reconocidos cómicos vascos como Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza o el protagonista de “¡Qué Vida Más Triste!” Borja Pérez.

 

A continuación, las aventuras de Jonan y Txori

Después de los divertidos entresijos de los Amaya, Euskal Telebista seguirá con el humor de ‘Vaya Semanita’ para ofrecer ‘Poligoneros’, programa especial protagonizado por los dos conocidos personajes Jonan y Txori.

 

El programa narrará el desesperado intento de los dos personajes, interpretados por Javier Antón y Diego Pérez, por madurar sin dejar atrás su pasión por el tunning, las bebidas energéticas y el actor Vin Diesel. En todo este proceso, Jonan y Txori verán cómo sus antiguos amigos van “haciéndose unos puretas” y no les quedará más remedio que buscar nuevas compañías, al tiempo que van descubriendo el difícil momento en el que les ha tocado vivir.

 

‘Poligoneros’ sacará punta a los problemas de la vida cotidiana de estos dos jóvenes tuneros, con un humor ácido con tendencia al realismo que reforzará la idea de comedia pegada a la realidad. Así, se tratarán temas de candente actualidad como la precariedad laboral juvenil, el problema del paro a los 50 o la convivencia de varias generaciones en una misma casa.

 

Pero el Jonan y el Txori no estarán solos en esta nueva aventura. Les acompañan otros actores muy conocidos, como Santi Ugalde, Aitziber Garmendia, Arantza Garcés, Iñaki Ardanaz y Josu Angulo, entre otros. ‘Poligoneros’ se emitirá a partir de las 23:30 en ETB-2.

0/5 (0 Reviews)