Antena 3 estrenará este lunes, en prime time, SPLASH! FAMOSOS AL AGUA.
Eyeworks Cuatro Cabezas (‘Pesadilla en la cocina’) ha adaptado para la cadena el que se convirtió en el formato revelación en la última edición del MIPCOM en Cannes: ‘CELEBRITY SPLASH’.
Arturo Valls, con la ayuda de Ainhoa Arbizu, será el encargado de presentar este talent show que aúna esfuerzo, superación personal, nuevos retos y mucha emoción, pero sin dejar de lado el buen humor.
SPLASH! FAMOSOS AL AGUA ha reunido a 28 personajes muy conocidos y que representan a diferentes profesiones: artistas, toreros, deportistas, cantantes, modelos, chef de cocina, presentadores de televisión…
Falete, Carmen Lomana, Jesulín de Ubrique, Julio Iglesias Jr., Miki Nadal, Romina Belluscio, Elisabeth Reyes, Darek, Angy Fernández, Juanjo Ballesta, Toñi Salazar, Gervasio Deferr, Manu Tenorio, Serafín Zubiri, José Antonio Canales, Blanca Fernández Ochoa, Teté Delgado, Natalia (OT), Darío Barrio, Daniela Blume, Lorena Castell, Máximo Valverde, Álvaro Bultó, Fran Murcia, Carla Hidalgo, Miriam Díaz Aroca, Nerea Garmendia y Giselle Calderón tendrán que saltar cada semana desde lo alto de un trampolín superándose día a día e incluso, en algunas ocasiones, venciendo su miedo a las alturas, su pavor al agua o, simplemente, enfrentándose a un reto completamente nuevo.
Las celebrities cuentan con un equipo de instructores profesionales y semanas de duros entrenamientos para aprender todos los secretos del arte de la inmersión en una piscina desde una plataforma de altura. El trabajo de los famosos será doble: convertirse en verdaderos acróbatas del trampolín y sorprender a público y jurado para alzarse con la máxima puntuación y convertirse así en ganadores.
El jurado
El jurado de SPLASH! FAMOSOS AL AGUA está compuesto por la ex seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés; el saltador olímpico de trampolín y campeón de Europa y del mundo en categoría máster, Emilio Ratia; el jugador de fútbol, Guti; y el director y humorista, Santiago Segura.
La dinámica del programa
Cada semana, siete famosos se tirarán a la piscina desde el trampolín. Ellos decidirán si lo hacen desde los 3, 5, 7’5 ó los 10 metros. Tanto el jurado como el público presente en el plató calificarán y votarán el trabajo de cada uno de ellos. Los cuatros mejores pasarán a la siguiente ronda.
De su habilidad, su capacidad para afrontar nuevos retos, su coraje para superar diferentes alturas de trampolín y su actitud frente a la grada dependerá su puntuación, su honor y, finalmente, el éxito del ganador.
La primera semana
Los primeros en saltar serán: Falete, Elisabeth Reyes, Daniela Blume, Gervasio Deferr, Miki Nadal, Toñi Salazar y Juanjo Ballesta.
Para todos ellos, de una u otra forma, supone un reto. Toñi, por ejemplo, no sabe nadar. Falete no ha hecho nunca ningún tipo de ejercicio físico y además tiene una minusvalía en su brazo derecho. Gervasio Deferr, a pesar de ser un deportista olímpico, se enfrenta a una disciplina completamente distinta a la que él domina y Elisabeth Reyes tiene un importante problema con las alturas.
Daniela Blume de pequeña hacía gimnasia deportiva y destaca por su elasticidad. Por su parte, Juanjo Ballesta se define a sí mismo por ser nervioso e hiperactivo y se lanzado otra veces, pero en pozas de ríos.Miki Nadal ha practicado fútbol, balonmano y lucha grecorromana y a nadar, a los 5 años.