Nacho García de Vinuesa, Pascua Ortega, Luis Galliusi, Lorenzo del Castillo Teresa Sapei, Amaro Sanchez Molla, Inés Benavides, Sara Folch, Diego Rodríguez, Soledad Fernández, y muchos otros más, forman parte de la élite de los interioristas de nuestro país. Son profesionales que han llevado su profesionalidad, su creatividad y su buen gusto más allá de nuestras fronteras, y han convertido sus nombres en marcas de prestigio. Canal Decasa va a dedicarles una nueva serie de producción propia que permitirá a los espectadores conocer su personalidad, las claves de su estilo y el porqué de sus creaciones. Con nombre propio se estrenará el próximo lunes 4 de marzo, a las 14:00 horas, y se emitirá todos los lunes.
Los distintos capítulos, dedicados monográficamente a cada interiorista, descubrirán además aspectos desconocidos de su vida y su trabajo. Los lugares que les inspiran, la evolución de sus trabajos, los proyectos de los que se sienten más orgullosos, serán algunos de sus facetas que saldrán a la luz en cada programa mientras las cámaras de Canal Decasa recorren con ellos lugares y ambientes marcados por su creatividad.
El primer capítulo del programa, que se estrenará el 4 de marzo a las 14:00h, estará dedicado al arquitecto e interiorista Nacho García de Vinuesa, uno de los máximos referentes de nuestro país por sus múltiples proyectos en numerosos campos: residenciales, restauración de inmuebles, hoteles, locales comerciales, oficinas, y hostelería.
El programa del lunes 11 se centrará en la personalidad y la obra de Lorenzo Castillo, un prestigioso interiorista que llegó a la decoración a través del mundo de las antigüedades, en el que se inició profesionalmente. Castillo, defiende que “el interiorismo debe ser la transformación de interiores es espacios vivibles adecuados a la personalidad de cada uno”, y la mejor muestra de su ideario es su propia casa-estudio-showroom, situada en un palacio del siglo XVII, en el centro de Madrid. El nuevo programa de Canal Decasa permitirá conocer este espacio con detalle y descubrir así las claves del trabajo de Castillo.