Izengabe

Ya estamos en marzo, eso quiere decir que la temporada televisiva está dando sus últimos coletazos antes de empezar con la época estival. Por lo tanto, las networks deben sacar su artillería (pesada o no) para que la audiencia juzgue y decida si estas series que se han guardado hasta el último momento realmente merecen la pena o, por el contrario, hubiese sido mejor desecharlas desde el primer instante.

 

A estas alturas a las networks no les queda mucho por ofrecer, y teniendo en cuenta que los canales de pago van por libre y no entienden ni de temporadas ni de midseason, nos vamos a centrar en los estrenos que están por venir al otro lado del charco, esos que las cadenas principales no se han arriesgado a emitir hasta que no han visto que su parrilla dispone de huecos que han de rellenar.

 

‘How To Live With Your Parents’ – 3 de abril (ABC)

how to live‘For the rest of your life’, así reza la continuación o el segundo título de esta comedia que parte de una premisa jugosa y que puede dar mucho juego. La protagonista será Polly, una mujer divorciada y sin dinero, a la joven no le va a quedar más remedio que volver a la casa de sus hiperactivos padres, que están disfrutando de una segunda juventud que choca bastante con la situación y la actitud de la protagonista.

Positivo Elizabeth Perkins en el papel de la madre. Tras el personaje de Celia en ‘Weeds’ podrá demostrar que es una grande de la comedia.

Negativo Se puede terminar convirtiendo en una sitcom repetitiva y con pocos recursos de guión.

 

‘Hannibal’ – 4 de abril (NBC)

hannibal nbcEsta especie de precuela va a hacer las delicias de muchos seguidores de ‘El silencio de los corderos’, aunque se enfrenta a innumerables comparaciones y críticas que van a ir dirigidas en el mismo sentido. Mads Mikkelsen se mete en la piel del sociópata más popular, Hannibal Lecter, mientras que Hugh Dancy (‘The Big C’) será el agente que llevará su caso, al puro estilo Clarice en la original.

Positivo Ser la base de una historia que perdura décadas después de haberse estrenado en el cine.

Negativo La responsabilidad de llevar a cabo una trama compleja y con miles de miradas críticas encima.

 

‘The Family Tools’ – 1 de mayo (ABC)

THE FAMILY TOOLS Otro remake, esta vez de una comedia británica, pero con mucho menos eco que la mencionada anteriormente. Esta sitcom de 20 minutos que no está levantando grandes expectativas, narra la historia de un hombre que, tras una racha de mala suerte desde su fracasado paso por el ejército, se ve obligado a hacerse cargo del negocio de su padre. No va a ser un camino de rosas para Jack, el protagonista.

Positivo Bobby Bowman, productor también de ‘Me Llamo earl’.

Negativo Parece otra sitcom que pasará con más pena que gloria.

 

‘The Goodwin Games’ – 20 de mayo (FOX)

the-goodwin-gamesLa tercera comedia, parece que los canales de televisión se guardan este género en la recámara para rellenar huecos en el periodo que separa la temporada corriente de la estival. La primera etapa de ‘The Goodwin Games’ constará de 7 episodios, y dependiendo de su recorrido puede ser que vuelva con más entregas en septiembre. Narra la historia de tres hermanos que nunca se han llevado bien, pero ahora tendrán que unirse para hacerse con la herencia de su padre.

Positivo La picaresca y astucia de los tres hermanos puede dar mucho juego y hacerla entretenida.

Negativo No es buena señal que hayan esperado tanto a estrenarla, ni FOX confía en ella.

 

‘Mistresses’ – 27 de mayo (ABC)

mistresses

La ABC adelanta sus rebajas, ya es la tercera serie del canal que encontramos en esta lista. Además, es reseñable que guarde en la nevera ‘Mistresses’ hasta casi junio, aunque más relevante es que el drama se vaya a estrenar antes en España (de la mano de AXN Withe, el 17 de abril) que en EE.UU. En el reparto destaca Alyssa Milano, que abanderará el grupo de las cuatro protagonistas, mujeres que han seguido caminos diferentes en sus vidas.

Positivo La versión británica (sí, también es un remake) tuvo de su lado a la crítica y a la audiencia.

NegativoEl manido grupo de cuatro amigas que nos cuentan sus penas.

 

[colored_box color=”blue”]Uno de los estrenos que ha despertado más interés es ‘Bates Motel’ que verá la luz el 18 de marzo. En este caso será el canal de cable A&E.[/colored_box]
0/5 (0 Reviews)