La serie diaria sobre el origen de ‘Gran Reserva’ incorpora dos nuevos personajes, espectadores de primera fila de las intrigas que se vivirán en la familia Cortázar. Se trata de Eduardo Matute, interpretado por Álex Angulo, e Inés Mendoza, a la que dará vida la actriz Yolanda Ulloa. Un matrimonio que trabaja para los Cortázar y que será testigo de todo lo que acontece en Lasiesta.
Álex Angulo es Eduardo Matute, el capataz de las bodegas Cortázar. Fiel, disciplinado y obediente, lleva más de veinte años trabajando para la familia. Junto a Eduardo, en la casa de los Cortázar trabajan también su mujer Inés y su hija Manuela. El duro trabajo de todos estos años ha ido pasando factura al matrimonio de Eduardo y Manuela, lo que ha hecho que él se refugie en la tasca y se haya ido enamorando poco a poco de Pilar, la tabernera del pueblo.
Yolanda Ulloa es Inés Mendoza, asistenta de la familia Cortázar. Servicial y discreta, se ha hecho cargo de la casa en ausencia de una matriarca y ha criado a los cuatro hijos de don Alejandro y a su hija Manuela. Sabe muy bien cuál es su papel y ha educado a su hija para que asuma que a ella le tocará el mismo en el futuro, aunque la joven no parece muy dispuesta. Inés y Eduardo son un matrimonio feliz, aunque no por ello deja de protestar de los despropósitos de su marido y de su ausencia de carácter.