Pablo Carrasco, director general de RTVA desde noviembre de 2008, ha anunciado esta mañana la dimisión de su cargo. Así lo ha comunicado a la consejera de Presidencia e Igualdad, al presidente del Parlamento andaluz y al presidente del Consejo de Administración de la Agencia Pública Empresarial.
Pablo Carrasco, en una comparecencia ante los medios, ha señalado que tiene una oferta para desarrollar un proyecto empresarial desde hace tiempo, y entiende que ahora es el momento de poder llevarlo a cabo, una vez resueltos algunos grandes retos de la radio televisión pública de Andalucía.
Antes de su marcha, el todavía director general de RTVA, tiene la intención de proponer al Consejo de Administración una modificación del organigrama que facilite la gobernabilidad de la empresa en el período de transición que se abre hasta el nombramiento del próximo director general.
Para ello, en esta propuesta planteará la creación de nuevo del puesto de director de Canal Sur Televisión, responsabilidad que el propio Carrasco ha compatibilizado hasta ahora con la de director general. Si el Consejo considera oportuno llevar a cabo dicha modificación transitoria, el todavía director general tiene intención de someter a consideración de dicho órgano el nombramiento del actual director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán.
Pablo Carrasco en su comparecencia ante los medios ha señalado que este es un momento adecuado para su salida: “La RTVA tiene un Contrato Programa que le dota de estabilidad presupuestaria, hemos conseguido adaptar el nivel de gastos a la realidad del momento y sobre todo hacemos un trabajo muy bien valorado por los andaluces. A pesar de que hay cuestiones por resolver como el convenio colectivo, es un momento en el que me puedo ir con la sensación de haber cumplido razonablemente con mis obligaciones”, ha subrayado.
El director general de RTVA ha negado que su salida tenga que ver con una supuesta pérdida de confianza por parte del Gobierno ni con asuntos relacionados con la gestión.
Igualmente ha agradecido a los trabajadores y directivos su dedicación y profesionalidad y ha reiterado su convencimiento en el futuro de RTVA y su compromiso con el servicio público.
Pablo Carrasco fue el primer responsable de la empresa pública elegido por el Parlamento de Andalucía en noviembre de 2008. Su mandato se ha caracterizado por las medidas de austeridad y eficiencia, para hacer frente a la caída del mercado publicitario y la menor subvención de la Junta de Andalucía.
Carrasco ha situado su decisión en un ámbito estrictamente personal y de recorrido profesional. Su salida está prevista que tenga lugar el próximo miércoles día 20.