Las pruebas de este viernes

 

Copas musicales. Patricia Castro tiene un talento al alcance de muy pocas personas: el oído absoluto. Identifica cualquier nota musical sin escuchar ninguna referencia. En Increíbles vamos a poner a prueba esa capacidad auditiva. En plató hay 36 copas, de distintos tamaños, cada una con una cantidad de agua diferente. Un músico experto hará sonar cuatro copas elegidas al azar y sólo con escuchar el sonido, ella identifica la nota musical y es capaz de calcular la cantidad de agua que contienen todas las copas.

Banderas del mundo. Marcos es el concursante más joven que ha pasado por Increíbles, sólo tiene 4 años. Pero sabe más que muchos adultos y es capaz de reconocer la bandera de cualquier país del mundo. Todos los países están representados por su respectiva bandera en el plató y se elegirán cinco al azar. Marcos tendrá que asociarlas con el país correspondiente para convertirse en Increíble.

Duelo de coches. Daniel y Miguel se enfrentan en duelo para conseguir un puesto en la final de Increíbles. Ambos son verdaderos fanáticos de los coches y conocen todos los modelos que han circulado por España en las últimas décadas. Son capaces de identificar marca y modelo viendo simplemente el faro delantero. Tendrán que reconocer cinco coches por sus faros, ganará el primero que se adjudique tres rondas.

Huesos y músculos. A sus 11 años, Carolina es la versión infantil de ‘Bones’. Le encanta el cuerpo humano y su curiosidad le ha llevado a conocer a la perfección el nombre y la ubicación de todos los huesos y músculos del cuerpo. En ‘Increíbles’ tendrá que demostrarlo.

Cerraduras. Antonio Ramírez solo necesita un golpe de vista para apreciar detalles que a las personas normales les pasan desapercibidos. Su profesión de cerrajero le ha dado la idea del reto al que se enfrenta esta semana: asociar a golpe de vista una cerradura con la llave que la abre. Para ello examinará visualmente la forma de las cerraduras de 30 cajas. Después, se escogen tres llaves de entre las 30 y él tendrá que acertar, a ojo, qué llave abre cada caja.

Space, el perro inteligente. Algunos animales tienen capacidades mentales fuera de lo común. Es el caso de Space, el border collie de Marisa. Ella se ha encargado de entrenarlo y desarrollar su inteligencia. El perro es capaz de identificar 50 juguetes diferentes repartidos por el plató si se los pide su dueña.

Natación. Hay deportistas que entrenan por igual el cuerpo y la mente. Félix es uno de ellos y combina su afición a la natación con su facilidad para el cálculo mental. No necesita cronómetro porque sabe mentalmente cuánto tarda en recorrer cada largo de la piscina en la que entrena. Es capaz de nadar a cualquier velocidad, más despacio o más deprisa a voluntad. Su prueba consiste en recorrer 25 metros nadando y tardar el tiempo que se le indique aleatoriamente. Si logra hacerlo en dos ocasiones, se convertirá en Increíble.

0/5 (0 Reviews)