En 1938, Orson Welles adaptó el clásico ‘La guerra de los mundos’, a un guión de radio creando alarma real en todo Estados Unidos ante una ficticia invasión alienígena. Setenta y cinco años después, Discovery MAX da una vuelta de tuerca a este experimento con ‘Derren Brown: Apocalipsis’, un programa especial en donde el famoso mentalista crea una ilusión con la que convence a un joven de que, tras sobrevivir a una lluvia de meteoritos, debe enfrentarse a un mundo habitado ahora por zombies. Tras su exitoso debut en Reino Unido, este fastuoso espectáculo televisivo llega a España el viernes 22 a las 22.30 h. en una emisión doble de dos horas de duración.
Paulo Coehlo escribió que “la magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible”, algo que Derren Brown ha practicado toda su vida y que pone a prueba como nunca con este especial en el que el mentalismo se une a una superproducción televisiva con una misión didáctica: convertir a un apático adolescente en alguien comprometido tras ponerle de forma premeditada en una situación límite. El protagonista de ‘Derren Brown: Apocalipsis’ es Steven Brosnan, un veinteañero desmotivado, irresponsable y sin ganas de luchar por nada en la vida. Bajo la premisa de que la única manera de apreciar lo que tienes es imaginar vívidamente perderlo todo, Brown pone en marcha un experimento en el que la recreación de un episodio apocalíptico transformará al sujeto, dándole una segunda oportunidad.
Con la colaboración de la familia del joven, Derren Brown diseña un escenario catódico propio de una superproducción cinematográfica de terror. Más de 200 actores, efectos especiales y un trabajo previo de investigación que incluye escuchas telefónicas al joven así como seguimientode sus perfiles en varias redes sociales son las bases sobre las que Brown monta su ilusión: convencer al indolente Steven de que su vida, tal y como la tenía concebida, ha sido arrasada. Steven se despierta en un hospital militar, escenario principal en el que se desarrolla la producción y desde el cual empieza a darse cuenta lo acontecido: ha logrado sobrevivir a un impacto de meteoritos que ha diezmado la existencia humana convirtiendo a la mayoría de supervivientes en zombies que vagan por las calles. Es el fin de mundo y Steven tiene que encarar esta nueva situación.