Izengabe

bates_motelEsta semana el canal de cable americano A&E ha estrenado una de las series más esperadas de la temporada, ‘Bates Motel’. La nueva ficción estadounidense está basada en los personajes e historias de la mítica película de suspense ‘Psicosis’, de Alfred Hitchcock. La serie narra la vida de Norman Bates, el psicópata que junto a su madre regenta un motel de carretera.

 

Para adentrarnos en la historia tenemos que retroceder unos cuantos años en el tiempo, cuando Norman Bates estaba inmerso en una complicada adolescencia. Tiene exactamente 17 años en esta época en la que empieza una nueva vida de la mano de su sobreprotectora madre. Según comenta el joven, no es la primera vez que la familia se muda, sumergidos en una espiral constante de cambios y vaivenes.

 

La familia Bates la completa un misterioso hermano del que Norma (la madre) quiere alejarse, ni siquiera pretende decirle donde se alojan actualmente. La figura paterna desaparece desde el primer minuto de la serie, un trágico y enigmático suceso, del que no se conocen muchos detalles, termina con la vida del patriarca. Muchas sospechas apuntan a que la madre ha podido tener algo que ver, un halo de presunción envuelve a este personaje, interpretado magistralmente por Vera Farmiga.

 

norman-bates-institutoAl parecer, va a tener un peso importante una de las subtramas protagonizada por el joven Bates, su adaptación a la vida social en el instituto dará mucho que hablar, él ya ha empezado a conocer a un grupo de chicas que le empujan a formar parte de una serie de fiestas y eventos que poco tienen que ver con el chico. Norman está fuera de lugar, pero por primera vez tiene contacto con personas que no están relacionadas directamente con su estricta y manipuladora madre. Esto seguro que le traerá problemas al chico.

 

Respecto al argumento poco más se puede decir sin destripar la recién estrenada ficción, lo ideal sería que os sentarais delante del televisor para conceder 47 minutos a este piloto que apunta maneras y se puede convertir en una de las revelaciones del año.

 

Reparto y entorno

sheriff-alex-romero

Ya hemos mencionado el buen hacer de Farmiga, pero en la cúspide del elenco no está sola, el acompañante es un actor joven, pero no por ello menos relevante, Freddie Highmore (fue el niño de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de Tim Burton) se convierte en una de las sorpresas en ‘Bates Motel’, su expresión y su pose intrigante le colocan a la altura de su madre en la ficción.

 

Un casting muy bien definido, a excepción de Nestor Carbonell (Richard en ‘Perdidos’), aquí interpreta al Sheriff Romero, típico policía que va de listo como si supiera todo lo que acontece a su alrededor, uno de esos personajes manidos, y que a juzgar por el piloto Carbonell no le da ningún atractivo. Quizás influya en esta opinión la intervención del actor en ‘Ringer’, en la que daba vida a otro agente de perfil similar.

 

Por otra parte, ha sido un acierto echar la mirada atrás para retratar la adolescencia de Norman bates, sin la necesidad de trasladarnos a los años 60, las últimas tecnologías o redes sociales también forman parte de esta historia, dándole cercanía y verosimilitud. Además, tanto la apariencia del motel como la de la casa paralela en la que habitan los Bates mantiene los detalles muy bien cuidados.

 

El futuro de la serie

bates-motelEs muy pronto para adelantar acontecimientos, lo que es seguro es que la primera temporada la compondrán 10 capítulos, sin saber por el momento si ‘Bates Motel’ tiene posibilidades de renovar por una segunda tanda de episodios. Es reseñable que el canal A&E ha superado el récord de espectadores de un estreno con este piloto, con más de 4 millones y medio de seguidores. Por lo tanto, si los resultados siguen siendo tan positivos es probable que alarguen la historia de este inquietante motel.

 

Aun así, los guionistas tendrán que andar con pies de plomo para no estirar innecesariamente este argumento que lo han sabido hilar tan bien, a veces lo bueno si es breve, dos veces bueno, aunque en televisión pocas veces se aplica este refrán.

0/5 (0 Reviews)