El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su reunión plenaria de hoy ha decidido conceder el Premio Iris Toda una Vida 2012, el máximo galardón de la Institución, a la reconocida periodista Maria Teresa Campos en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.
En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón “Miliki”, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa y José María Íñigo. En su última edición la Academia reconoció con el Premio Iris Toda una Vida a la presentadora Laura Valenzuela.
El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.