El próximo sábado, 27 de abril, xplora estrena la sexta temporada de Buscadores de Fantasmas. Zak Bagans, Nick Groff y Aaron Goodwin intentarán descubrir nuevos seres invisibles que habitan en los lugares más tenebrosos. El equipo más atrevido de la cadena se encerrará en los edificios más temibles y contarán con las declaraciones de testigos e historiadores que estudian cada caso para descubrir toda la actividad paranormal.
El primer destino de la nueva temporada será Charleston, en Carolina del Sur, donde el equipo de Buscadores de Fantasmas explorará una cárcel de más de 130 años de antigüedad y en la que han muerto más de 14.000 personas.
Zak, Nick y Aaron harán un recorrido por la prisión con un guía local que enseñará a los chicos la historia del edificio y la historia de Lavinia Fisher, la mayor asesina en serie en los Estados Unidos. Los chicos creen que su espíritu aún vive en la vieja cárcel e intentará localizarlo.
La búsqueda de fantasmas continúa en Xplora en la Mansión Peabody-Whitehead en Denver, dónde el equipo de investigadores intentará descubrir la verdad de un asesinato todavía no resuelto. La mansión fue construida en 1889 y su primer propietario, el doctor Whitehead siempre pensó que el edificio había sido perseguido por los espíritus de cientos de soldados que no pudieron salvar sus vidas en batallas libradas en Rusia y EE.UU.
El equipo de Buscadores de fantasmas realizará un experimento único en este estudio: contratan a empresas de catering para servir la comida dentro de la casa, con la esperanza de evocar a los espíritus.