El héroe siempre vuelve y lo hace de la mano de ‘Águila Roja’, la serie producida por Globomedia para TVE que lidera las audiencias con autoridad desde su estreno. ‘Águila Roja’ alza el vuelo en TVE con nuevos episodios el próximo lunes 6 de mayo, a partir de las 22.30 horas en La 1.

 

Durante la presentación de la temporada en los estudios donde se graba la serie, Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, ha destacado que “Televisión Española sigue apostando por las series de calidad, sigue apostando por el entretenimiento y por el servicio público, y ‘Águila Roja’ reúne todas esas condiciones. Es una serie que tiene una audiencia espectacular porque tiene una gran calidad”. Por su parte, Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de ‘Águila Roja’, ha señalado que “es una serie que ha marcado tendencia, que habla de lo madura que está nuestra industria, y es una gran noticia que Televisión Española apueste por producir ficción hecha en España, hecha por gente de aquí, para gente de aquí”.

 

‘Águila Roja’: la quinta temporada

Águila Roja quinta temporadaA lo largo de la nueva temporada, Gonzalo, el maestro que lleva una doble vida como héroe enmascarado, avanzará más que nunca en la investigación de sus verdaderos orígenes, tratando de establecer la relación de su madre, Laura de Montignac, con el cáliz sagrado. Para su sorpresa, descubrirá que su madre, a la que creía muerta, está viva.

 

En los nuevos episodios se mostrarán además las debilidades del hombre que está detrás del héroe, pues Gonzalo tomará la determinación más importante de su vida cuando decida pedirle a Margarita que se case con él. Una decisión que no le impedirá cometer unos errores en el terreno sentimental que llegarán a enfadar al mismo Sátur, su fiel criado.

 

El héroe enmascarado se moverá entre elementos de leyenda como el Santo Grial y los Templarios, soportará las terribles torturas de la Inquisición y se enfrentará a un supuesto dragón. Además, las conspiraciones urdidas en los palacios por los poderosos ocuparán gran parte de las tramas de la nueva temporada.

 

El Comisario trabajará a las órdenes del Cardenal Mendoza, que ambiciona el ascenso al Papado por encima de todo; la Marquesa deberá esconder un terrible secreto cuyo descubrimiento acabaría con ella para siempre, y el Rey hará lo posible para mantener la hegemonía de las Españas. Mientras, el pueblo representado por el propio Gonzalo y sus más allegados: su hijo Alonso, su cuñada Margarita, su criado Sátur, y sus vecinos, Catalina y Cipri, malvivirán bajo la penuria, la opresión y el terror al que le someten los poderosos.

 

Gladiadores, animales exóticos, torneos medievales, indígenas, asesinatos en serie, torturas inquisitoriales, enigmáticos nobles y miembros del clero… La serie amplía sus personajes y sus tramas, muchas de las cuales han sido rodadas en escenarios de gran valor histórico, como el Monasterio de El Escorial, el Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca

 

Loles León y Carlos Areces se incorporan a ‘Águila Roja’

La inesperada aparición de Sagrario de Castro, interpretada por Loles León, y su hijo Jacobo, al que da vida Carlos Areces, causará verdadera conmoción entre los habitantes del palacio de Santillana. Ambos serán una amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.

 

Loles León y Carlos Areces presentarán en “Águila Roja” un registro dramático radicalmente distinto al perfil cómico en el que se les suele ubicar. Junto a ellos, “Águila Roja” seguirá contando con Julia Gutiérrez Caba, como Laura de Montignac, la misteriosa madre de Gonzalo de Montalvo; y con Mónica Cruz en el papel de Mariana, una pirata fugitiva acogida por Gonzalo en su casa.

 

La diversidad de tramas propiciará la aparición, como episódicos, de otros muchos actores. Entre ellos, Marta Etura, que interpreta a una aristócrata misteriosa; y Eloy Azorín, en el papel de un joven que colgó los hábitos para casarse con una noble mucho mayor que él

 

Gonzalo decide pedirle matrimonio a Margarita

Los espectadores conocerán las debilidades del hombre que hay detrás del perfecto padre, maestro y héroe que es Gonzalo de Montalvo. El protagonista va a tomar la decisión más importante de su vida: pedirle a Margarita que se case con él. Pero el espectador verá cómo Gonzalo se debate entre varias mujeres: al mismo tiempo que no olvida el amor que siente por su cuñada, es evidente su cariño por Mariana (Mónica Cruz), la pirata que se esconde de la justicia en su casa de los Montalvo, y la atracción por Eva, una carismática aristócrata interpretada por Marta Etura. El maestro cometerá una serie de errores, consecuencia de sus decisiones drásticas y precipitadas con las que ni el mismo Sátur estará de acuerdo.

 

En su faceta de héroe enmascarado, se verá envuelto en formidables aventuras, en las que deberá enfrentarse a elementos legendarios como los dragones. En la incansable búsqueda de sus orígenes, sus investigaciones le conducirán a unas antiguas termas romanas y a unos enterramientos relacionados con los templarios. Obligado a custodiar el cáliz sagrado, Águila Roja deberá enfrentarse a los hombres del Cardenal Mendoza.

 

Margarita pasará por terribles trances que cambiarán su destino

Los dilemas amorosos seguirán atormentando a Margarita, que se plantea perdonar a Juan (Roberto Álamo), mientras el médico espera su reacción para aceptar o no las órdenes del Rey de casarse con una joven noble. Al mismo tiempo, la costurera no puede evitar sentirse afectada al sospechar del acercamiento entre Gonzalo y Mariana, la pirata forajida que el maestro mantiene acogida en su casa.

 

Pero los disgustos sentimentales no serán los únicos que mortifiquen a este personaje sin suerte en el amor. La joven se verá presa y condenada a morir en la hoguera por culpa de las falsas acusaciones de la Marquesa. Aunque Gonzalo lograra salvarla, Margarita se convertiría en una proscrita y debería abandonar la villa para siempre.

 

La Marquesa tomará una traumática decisión

La Marquesa de Santillana se verá envuelta en un escándalo de carácter sexual que provocará un gran repudio social. El Comisario intentará que las aguas vuelvan a su cauce, pero Lucrecia tomará la decisión precipitada de casarse con otro para acallar los rumores. Nuño, que ya es un adolescente, se avergonzará de su madre, distanciándose de ella. Aun no recuperada del escándalo, un suceso inesperado que debe mantenerse en secreto marcará para siempre la vida de la Marquesa. En estos difíciles momentos, contará con el apoyo del Comisario, pero también con sus reproches.

 

La Marquesa, el Comisario, Nuño e Irene serán víctimas de intrigas palaciegas en muchas ocasiones generadas por ellos mismos. Otras veces, serán peones en el tablero de personajes más poderosos, como el Rey y el Cardenal.

 

Obligada a casarse con el Comisario, Irene mantiene la compostura de cara a los demás, pero no la honestidad en la intimidad. Un joven que rompió su corazón para convertirse en sacerdote y ahora se ha casado con una noble mayor que él tras colgar los hábitos, reaparece en la vida de la sobrina del Cardenal, en el primer capítulo de la nueva temporada. El encuentro reavivará los rescoldos de aquel amor adolescente.

 

Pero esta no será la única ocasión en la que Irene se verá implicada en enredos amorosos. El momento más complicado se producirá cuando Nuño comience a sentirse atraído por ella. El joven hijo de la Marquesa vivirá un verdadero infierno intentando luchar contra lo que siente hacia la esposa del Comisario, el hombre que lo ha criado.

 

El pasado de Sátur al descubierto

En los nuevos capítulos se descubrirá un episodio siniestro del pasado de Sátur, que empujará al escudero a traicionar a su propio amo. La relación entre amo y criado pasará por momentos difíciles. Aquel oscuro suceso del pasado que Sátur quiere ocultar entorpeciendo las investigaciones de Águila Roja, sus ansias por salir de la pobreza a toda costa o las supersticiones por las que se deja llevar y que Gonzalo no comparte, son algunos de los elementos que les alejan.

 

En casa, Sátur debe compartir sus labores con Cipri (Santiago Molero). El que antes era el posadero de la villa ha perdido su negocio y es acogido por Gonzalo. Cipri intenta ayudar con las tareas de criado pero los conflictos con Sátur son numerosos.

0/5 (0 Reseña)