The Voice

Pol Morales

Tras las audiciones a ciegas, las batallas y las eliminatorias (nueva fase que el concurso introdujo el año pasado), ‘The voice’ afronta por fin esta semana en Estados Unidos sus primeros directos. Lo hace con el proceso de casting más pobre que se recuerda en la breve historia del ‘talent show’, porque si en anteriores ocasiones resultaba casi imposible reducir a cinco los aspirantes prometedores, esta vez se podría acotar la criba a tan sólo tres candidatos. Si las audiciones ya dejaron un regusto amargo, las últimas decisiones del jurado a la hora de seleccionar a su equipo han terminado de rematar la faena.

 

Así, mientras el recién llegado Usher dejaba escapar al vozarrón de Ryan Innes, que interpretó una impresionante versión de ‘Gravity’, Adam Levine echaba por tierra su buen criterio descartando a la prometedora Amy Whitcomb frente a la aspirante a supermodelo Caroline Glaser. Shakira, en cambio, se ha convertido en el fichaje estrella de la temporada. Aunque algunos críticos estadounidenses opinen lo contrario, la colombiana ha conseguido que no echemos de menos a Christina Aguilera y a su vez se ha formado el equipo con más probabilidades de tener entre sus filas a ‘La voz’.

 

Siguiendo la política restrictiva que muchas cadenas de Estados Unidos están llevando a cabo, la NBC ha decidido cerrar los visionados de las actuaciones en Youtube al público internacional, de manera que este año habrá que ingeniárselas para descubrir por cuenta propia a las que para Tutele son las cinco voces más sorprendentes de esta nueva edición de ‘The voice’.

 

5. Karina Iglesias (@Karinaiglesias_)

karina iglesiasCon un ‘look’ que nos retrotrae directamente a aquella irrepetible primera temporada y a una de sus grandes finalistas, Vicci Martínez, esta concursante también comparte con la protegida de Cee Lo Green el origen latino y la actitud rockera. Consiguió entrar en el concurso con la canción de Melissa Etheridge ‘I’m the only one’ cuando Blake Shelton y Adam Levine pulsaron por ella en el último segundo. Tras optar por el líder de Maroon 5, se enfrentó y perdió en una de las batallas más impresionantes ante la gran promesa Judith Hill. Pero Shakira la rescató para su equipo en esa novedad en la mecánica que permite a los ‘coaches’ robarle a sus contrincantes los candidatos desechados. De esta manera, la de Barranquilla se apropió de una de las voces más sugerentes de su camada.

 

4. Garrett Gardner (@GarrettGardner2)

garrett GardnerOtra de las grandes promesas del equipo de Shakira es este joven que buscó su segunda oportunidad tras fracasar en las audiciones a ciegas de la tercera temporada y que finalmente consiguió entrar por los pelos al concurso. La cantante fue la única que apostó por él en el último instante tras su discutible versión del ‘Seven Nation Army’ pero las actuaciones posteriores han terminado por confirmar su buen olfato con la arriesgada elección. Con influencias tan variopintas como los Beatles y Bruno Mars, este músico de tan sólo 17 años ha logrado sobrevivir al complicado proceso de selección interpretando ‘How you like me now’ y ‘Too close’ y venciendo a sus dos rivales en las batallas y las eliminatorias. Su voz raspada todavía puede dar mucho que hablar.

 

3. Sarah Simmons (@SarahSimMusic)

Sarah SimmonsFue una de las pocas voces en dejarnos con la boca abierta durante el casting a ciegas y de hecho fue de las únicas que consiguió el voto unánime de los cuatro jurados con su deliciosa versión del ‘One of us’ de Joan Osborne. Finalmente, esta joven de Alabama optó por Adam Levine, que la ha ido rescatando de las batallas y las eliminatorias (donde llevó a cabo una de las mejores actuaciones con ‘Wild horses’) para catapultarla directamente hacia los directos, donde su voz parecida a la de ‘Florence + the machine’ promete ser una de las más gratificantes de la edición.

 

2. Sasha Allen (@sashaallenmusic)

Sasha AllenQue Adam Levine no se encuentra en su mejor edición y que Shakira tiene muy buen ojo a la hora de robar contrincantes lo personifica a la perfección Sasha Allen. Esta impresionante y elegantísima voz negra optó por el cantante en las audiciones a ciegas después de girar los cuatro sillones del jurado pero Adam no le devolvió la confianza en las batallas, escogiendo a esa versión descafeinada de Michaela Page (tercera temporada) llamada Amber Carrington. Shakira aprovechó el resbalón de su compañero y se agenció la que sin duda es su mejor aspirante. Sólo hay que ver cómo defendió el tema de ‘At last’, versionado nada más y nada menos que por Celine Dion y Beyoncé, para corroborarlo.

 

1. Judith Hill (@judith_hill)

Judith HillEs nuestra principal apuesta para ganar el concurso. Tiene presencia, tiene estilo y, sobre todo, tiene una gran voz. De ahí que los cuatro ‘coaches’ rivalizaran como nunca para añadirla a su equipo después de oír su enorme versión del ‘What a girl wants’ de Christina Aguilera (¿se habría girado la diva de estar presente?). Adam Levine fue el afortunado en sumar a sus filas a esta fusión japonesa-afroamericana elegida como partenaire de Michael Jackson para su fallido tour ‘This is it’. Por el momento, no ha fallado ni interpretando a James Brown (‘It’s a man’s man’s man’s world’) ni a Brenda Lee (‘Always on my mind’). Veremos esta semana como se le da el ‘Feeling good’ de Nina Simone en su primer directo.

0/5 (0 Reseña)