Pol Morales

juan manuel masterchefEl talent show culinario comienza a atravesar su ecuador y lo ha hecho con un programa cargado de sorpresas, capitaneadas por esa repesca de la exconcursante Santiaga que ha descolocado a todo el equipo de ‘Masterchef’. La manchega llegó con ganas de guerra y así lo demostró en todas y cada una de las decisiones estratégicas que fue tomando pero esta segunda oportunidad se vio truncada al instante por su incapacidad de aprovechar las ventajas que le brindó el programa tras su vuelta.

 

Un conejo le abrió de nuevo las puertas del concurso y un lenguado se las cerró para siempre. Así podríamos resumir el segundo paso de Santiaga por ‘Masterchef’, que desde luego no es la más hábil embarcándose en los trenes que transitan una sola vez en la vida. Sus tácticas malévolas para perjudicar a los rivales y favorecer a sus compañeros más queridos le fueron devueltas en forma de lenguado mutilado, que es como dejó al exquisito pez con el que debió lucirse ante el jurado.

 

Así, mientras Juan Manuel y Maribel eran los más favorecidos con la elección de peces de la manchega, José David y Clara, dos de los favoritos para ganar el programa, tuvieron que apañárselas con unas ortiguillas y una raya. No sabemos a quien maldijo más la madrileña, si al indestructible pescado o a Santiaga y su fallida estratagema, pero el caso es que uno de los más beneficiados indirectamente por la artimaña fue Juan Manuel. Su imagen de bonachón se consolidó anoche desollando de forma heroica la raya de Clara.

 

Todos contra el valenciano

jose david masterchefPor el contrario, José David se convirtió en el rival más denostado por sus compañeros, que ya no dudan en criticar abiertamente su estrategia en el concurso. ¿Cuánto habrán pesado las declaraciones de Cerezo hace varias semanas en la opinión del resto de concursantes? A juzgar por las imágenes que nos brinda el programa, mucho más que los hechos contrastados. Si existiera un debate de ‘Masterchef’ a lo ‘Gran Hermano’ está claro que existirían dos bandos irreconciliables: el del ambicioso soldador y el de José David, con la prometedora Clara ganando terreno sin apenas ruido.

 

Como irreconciliable parece también la relación entre un padre (José) y un hijo (Fabián) distanciados por un plato de cocido. Los familiares de los concursantes, en una emocionante vuelta de tuerca a la mecánica, se convirtieron por un día en jueces a ciegas de ‘Masterchef’. En sus manos estaba el destino de sus seres queridos en el programa. Destino que pendió de un hilo para el más joven de los aspirantes a chef después de que el propio padre escogiera su plato como el peor de la prueba de eliminación. Ni en ‘Sálvame’ son tan despiadados destruyendo familias.

 

El paso de Joan Roca por el programa se convirtió en una breve y un tanto desaprovechada sesión sobre las propiedades y exquisiteces de los once pescados seleccionados para la prueba de presión. La semana que viene, ya sin presencia de invitados estrella, el ambiente se prevé más caldeado: dos concursantes abandonarán el concurso. María y Noé ya están temblando.

 

Las 5 lecciones aprendidas

 

  • Cocina bien el conejo

Efrén perdió su gran oportunidad para regresar al programa después de la injusta salida de la semana anterior. El gallego ha vuelto hoy mismo a las estadísticas e integrales.

 

  • Vigila tu trasero

noé desnudo masterchefAhora ya sabemos por qué Noé permanece en el programa: le faltaba por enseñar su portentoso culo! El desnudo integral le ha sentado de maravilla a nuestro revenue manager cordobés porque anoche, y por primera vez, hasta recibió la enhorabuena de Jordi Cruz.

 

  • Hazte monja

Comenzaron fuerte con un publirreportaje sobre las bondades del ejército. Ayer, fue el turno de la fiesta nacional. Siguiendo esta política de locura y desenfreno, no se descarta una próxima visita de los concursantes a un convento de monjas benedictinas. Rouco Varela ya está negociando con la dirección de TVE.

 

  • Mima a tus padres

Sólo acostumbrando sus paladares a tus exquisiteces les ahorrarás el papelón de arrastrarte a las puertas de la expulsión.

 

  • Recíclate

La ropa vieja no sólo es la que viertes en el contenedor de Cáritas y las algas sirven para algo más que para impedir tu entrada en la playa. Como diría Eva, ¡ponle sabor a la vida!

0/5 (0 Reviews)