Izengabe

NBC ha cerrado ‘The Office’, la oficina más popular de Scranton para siempre. Los chicos de la empresa de papeles Dunder Mifflin se han ido por la puerta grande tras 9 años de risas y disparatadas situaciones que han entretenido a millones de espectadores.

 

Por ‘The Office’ ha pasado una larga lista de rostros con los que hemos ido empatizando, desde el apático Dwight Schrute hasta el enigmático Jim Halpert. Estos dos personajes han estado siempre enfrentados, las constantes bromas de Jim han sido el hilo conductor de muchas tramas en las que Dwight siempre termina mal, convirtiéndose así en el típico perdedor que se sigue creyendo superior al resto, a pesar de que todo le salga evidentemente mal.

 

jim pamJim también ha formado un tándem de lujo con Pam, llegando a ser una de las parejas más emotivas de la pequeña pantalla. Durante nueve años Pam y Jim han ido creciendo como pareja con una lentitud que los seguidores de ‘The Office’ hemos saboreado casi tanto como ellos. Los primeros tonteos, el primer beso, la boda, el nacimiento de sus hijas y hasta algún que otro bache en el que parecía que todo se iba a desmoronar, pero finalmente Pam y Jim vivieron felices y comieron perdices, por muy empalagosos que nos hayan resultado en algunos momentos.

 

Jefes peculiares

Michael Scott - The OfficeEl primer responsable de Dunder Mifflin que conocimos en Scranton fue Michael Scott (Steve Carell), sin él ‘The Office’ no hubiera sido lo mismo, él era el alma de la comedia en las primeras temporadas. Muchos lamentamos su triste despedida, su marcha se notó tanto en la audiencia como en la calidad del serial. A partir del final de la séptima etapa de la sitcom empezó la inevitable debacle de ‘The Office’.

 

Michael ponía la guinda de cada pastel, era la salsa de cada fiesta y sus constantes cambios de humor encandilaron a la audiencia, e inexplicablemente también a alguna que otra mujer. El afán por ser un jefe enrollado cruzaba el límite entre lo cuerdo y lo ridículo, es en lo segundo donde Michael Scott se movía como pez en el agua, y todo gracias a un Carell entregado y sobresaliente.

 

Más tarde le sucedería Andy (Ed Helms), mucho menos convincente en el papel de jefe. Andy no era más que otro perdedor con el ego subido, pero poco a poco se hizo un hueco en Scranton, aunque en los últimos capítulos su presencia fue reducida y sus apariciones no tenían el gancho con el que contaba al principio.

 

¿Quién trabaja ahí?

the office

El resto del reparto es totalmente coral, aunque a veces actúan más como extras que como actores principales. Están la borracha Meredith, la puritana Angela, el sensato (y gay) Óscar, el tonto Kevin, el loco y escalofriante Creed, el vago Stanley, la ‘mami’ Phyllis o el denostado Toby,

entre muchos otras que han ido pasando por la oficina de Scranton en nueve años.

 

Ninguno de ellos destaca especialmente por sus dotes laborales, las pantallas de los ordenadores reflejaban regularmente juegos de cartas o salvapantallas, dando a entender que en Dunder Mifflin la productividad no está a la orden del día. En recepción estuvo primero Pam, tras su ascenso la relevó Erin, una joven con muchas ganas de aprender pero completamente inexperta. Ésta tuvo un largo romance con Andy, pero finalmente cada uno siguió su camino. Es que en ‘The Office’ más que a trabajar parece que iban a ligar, así les iba…

 

Un documental con principio y final

Desde el primer episodio, la serie se ha grabado dentro de un contexto documental, y así ha sido hasta el último minuto, en el que los protagonistas hacen un balance de lo que ha supuesto para ellos estos años delante de la cámara enseñando cómo (no) se trabaja en Dunder Mifflin.

the office cast2

El regreso de caras conocidas para la season finale ha sido un guiño inolvidable, así han podido cerrar historias como la de Kelly y Ryan, inmersos en sus locuras; o nos han mostrado el paradero y situación actual de un Michael Scott más maduro y con la cabeza sentada, un poco doloroso para los fanáticos del Michael de siempre.

 

No obstante, ‘The Office’ siempre estará en los corazones de los amantes de la comedia contemporánea, o de las sitcoms en general. Un equipo fabulosos que ha conseguido algo muy difícil y que muchos no logran y se quedan en el intento, hacer reír basándose en la cotidianidad.

0/5 (0 Reviews)