laSexta estrena El Objetivo de Ana Pastor, la apuesta informativa de la cadena para la noche del domingo. Con Pastor llega también su forma de entender el periodismo.
En El Objetivo de Ana Pastor no hay opinión, un formato que laSexta ya aborda en Al Rojo Vivo o laSexta Noche. Este nuevo programa apuesta por el periodismo de datos para complementar esos otros formatos.
En España hay pluralidad informativa, los ciudadanos pueden encontrar un medio con el que identificarse. El Objetivo de Ana Pastor quiere explicar lo que ocurre sin partidismos, sin ideología. Con afán de divulgación, quiere conocer los hechos más allá de las opiniones, busca aportar luz sobre las polémicas y saber qué es cierto y qué es falso de lo que nos cuentan. Llega para ofrecer los datos y será el espectador quien saque las conclusiones.
En El Objetivo de Ana Pastor no habrá opinión. El programa apuesta por periodismo de datos para complementar la oferta existente de debate y tertulia plural. Cada semana llegará a las pantallas con la intención de explicar las cosas de la manera más objetiva posible, ofreciendo al espectador sólo los hechos para que sea él quien se forme su propia opinión.
‘El Objetivo de Ana Pastor’ con sección fija sobre la transparencia
En su cita semanal con la audiencia El Objetivo de Ana Pastor incluirá una sección fija centrada en la transparencia. En Poder Ciudadano el programa seguirá el rastro del dinero público.
Ana Pastor llega dispuesta a hacerse muchas preguntas sobre el destino de los fondos públicos. Analizará, por ejemplo, determinados sueldos, contratos o decisiones donde se gasta el erario público. En su búsqueda de respuestas estará acompañada por uno de los máximos expertos en Transparencia de España, David Cabo, creador de la Fundación CIVIO y la web Tu derecho a saber.
Cada semana, Pastor recibirá en el plató a algún protagonista de la actualidad, así como a diferentes especialistas en cada tema que aborde el programa, que aportarán información técnica y contextualizarán la actualidad, para ayudar al espectador a comprenderla y formarse su propio criterio.