Iván Llera

Desi ya es nueva colaboradora de ‘Sálvame diario’. No ha pasado ni una semana desde que abandonase la casa de ‘Gran hermano’ como flamante tercera finalista y la exconcursante ya ha cerrado su fichaje por el espacio de tarde. Durante su estancia en la casa, Desi había mostrado su interés en entrar a formar parte del plantel de colaboradores del programa. Dicho y hecho. Fue la propia Mercedes Milá quien le transmitió en la gala final del concurso el interés de Jorge Javier Vázquez en sumar a la sevillana a su equipo: “La gente de ‘Sálvame’ me ha dicho que cuentan contigo como colaboradora. ¿Tú quieres ir?”. Y la sevillana no dudó ni un momento en aceptar la oferta. El anuncio oficial llegó el viernes, en ‘Sálvame deluxe’. Durante una entrevista en la que repasó su paso por la casa, Jorge Javier le transmitió la buena nueva: “Eres la nueva colaboradora de ‘Sálvame diario’”.

 

La de Desi no será la primera incorporación de un exconcursante de ‘Gran Hermano’ al espacio. Y es que en el equipo de colaboradores del programa siempre ha habido un lugar destacado para los ‘grandes hermanos’. El primero en llegar fue Kiko Hernández, una de las grandes estrellas del programa que ha sabido mantenerse desde el principio. Aunque el madrileño decidió retirarse a finales de 2012 y durante un par de meses de la pequeña pantalla por “problemas psicológicos”, regresó en marzo para retomar sus apariciones en ‘Sálvame diario’. También para hacerse cargo de ‘Las bodas de Sálvame’, espacio que supuso su debut como presentador. El programa cerró su primera temporada con grandes altibajos en su audiencia y con escasas posibilidades de regresar.

Precisamente uno de los enlaces que pudieron verse en el espacio de Telecinco fue el de Chiqui, que también disfrutó de una época dorada en Telecinco. La ‘exconcursante’ de ‘Gran Hermano 10’ recaló en ‘Sálvame diario’ para sustituir a Adriana Abenia como reportera. Tras varios meses en el programa, abandonó temporalmente su labor de reportera “por motivos personales” y semanas después de reincorporarse fue despedida “por la crisis económica” que, según explicó el presentador, Jorge Javier Vázquez, “también afecta a la tele”, dijo. “Ha sido una decisión dolorosísima, no estamos en un momento como para decir adiós a un programa y puede meterse en otro, cada vez hay menos cabida”.

Peor trayectoria siguió Aida Nízar. La exconcursante de ‘Gran Hermano 5’ llegó a ‘Sálvame’ en abril del año pasado  con una sección propia de reportajes: ‘Sálvese quien pueda’. El acuerdo con La fábrica de la tele fijaba dos apariciones semanales y una remuneración de entre 80.000 y 100.000 euros por tres meses. A cambio, ella retiraba la demanda que había interpuesto contra la productora por llamar prostituta a su madre en uno de sus programas.

Sus reportajes no pasaron desapercibidos. En mayo, sus ‘investigaciones’ saltaron hasta la prensa china, después de que la ‘exgranhermana’ criticase duramente la higiene de los restaurantes asiáticos de nuestro país. La prensa oficial china tachó a Nízar de “farsante” y aseguró que se había “ensañado contra China”. Mayor repercusión tuvo –al menos para ella- su cobertura de la presentación de un disco recopilatorio de boleros y rancheras en la embajada de México en España. La cadena emitió un escueto comunicado en el que anunció la cancelación de cualquier tipo de colaboración con Aída Nízar “por su lamentable actuación de en un acto público”. Nízar incomodó al embajador después de preguntar insistentemente y de forma airada a José María Íñigo, presente en el acto, sobre el festival de Eurovisión.

0/5 (0 Reseña)