Izengabe

Devious MaidsEl canal americano de cable Lifetime estrenó el mes pasado ‘Devious Maids’, una serie pícara protagonizada por un grupo de criadas que cada día debe lidiar con las dueñas de la casa en la que trabajan. A estas protagonistas se les duplican los problemas, por si no tuvieran poco con lo que cada una de ellas debe soportar en su vida personal, también se verán involucradas en las tramas de sus jefas, maridos y amigos.

Marc Cherry y Eva Longoria son los principales responsables de esta ficción, ambos coincidieron en ‘Mujeres Desesperadas’, y la influencia de la desaparecida serie se nota en los primeros episodios de ‘Devious Maids’. Esta vez Longoria deja la interpretación para tomar las riendas de la producción, mientras que Cherry continúa siendo la mente creativa del proyecto.

 

Un asesinato

marisol Devious MaidsLa única similitud con ‘Mujeres Desesperadas’ no se basa en el perfil de las cuatro mujeres protagonistas, la serie comienza con un homicidio que marcará, como mínimo, toda la temporada. Una amiga de las protagonistas, también sirvienta, es atacada por una persona de la que poco conocemos, poco a poco sus amigas irán desvelando secretos de la difunta y acercándose a su asesino, en la línea de la extinta serie de la ABC.

Pero la asistenta asesinada no es la única que tiene algo que esconder, Marisol es una misteriosa mujer que entra en el reducido grupo de amigas y criadas, aunque en el primer contacto nos dan a entender que sus intenciones van más allá, Marisol seguramente tenga algún vínculo con la fallecida.

 

Perfiles similares

senora delatour Devious MaidsLas protagonistas juegan sus cartas para conseguir sus objetivos, aunque llama la atención que todas ellas se decanten por la seducción. La serie abusa del tópico de mujer florero dibujando a las criadas como trapos de usar y tirar, seduciendo a sus jefes, amigos o compañeros para salirse con la suya. El ejemplo más claro y reiterativo es el de Carmen, una cantante frustrada cuya historia deja mucho que desear, inverosímil e irrelevante a partes iguales.

Quizás destaque más a primera vista Zoila, la más mayor de las criadas, ella comparte la labor con su hija adolescente, la guapa Valentina. Todo se tuerce cuando llega a la casa el joven hijo de la mujer para la que trabajan, Valentina se enamora perdidamente de él, y su madre no tendrá reparos en hacer cualquier cosa por quitar esa idea de la cabeza a la chica. En esta trama juega un papel interesante la dueña de la casa, Genevieve Delatour, lejos de ser la típica señora adinerada con poco corazón.

 

… y más arpías

funeral Devious MaidsPuede que la Señora Delatour sea una jefa moderna y de mente abierta pese a su edad, pero el resto de mujeres para las que trabajan nuestras protagonistas poco tienen que ver con ella. Empezando por la actriz sin escrúpulos Peri Westmore, en este caso es Rosie quien se encarga de mantener limpia su casa, y sin quererlo ni beberlo se ha convertido en cómplice de la malvada jefa, que maneja a Rosie sin ser consciente de la información con la que cuenta la criada. No solo las mujeres son arpías en ‘Devious Maids’, el desagradable Señor Powell también juega con las asistentas, aprovechándose de su vulnerabilidad y poniendo en práctica actos poco ortodoxos.

La serie cuenta con todos los tópicos que podáis imaginar, las criadas son todas latinas, de clase baja y dispuestas a cualquier cosa por lograr sus metas. El drama tiene fallos que no se molestan en disimular, como las conversación en inglés entre las criadas (pese a ser el español la lengua materna de todas ellas) o la poca credibilidad de algunas historias, empezando a rasgos generales por el físico de las asistentas y su vestimenta, no debe ser sencillo limpiar con tacones, por ejemplo.

http://youtu.be/lDH6_oDs-Qo

0/5 (0 Reseña)