Tras el éxito de audiencia de la primera temporada (con una media del 11,6% de share), y tras lograr convertirse en un fenómeno social en Andalucía con más de 20.000 seguidores en Facebook, 10.000 en Twitter, y 30.000 ejemplares vendidos del libro del programa, “La Báscula”, que prepara el estreno de su segunda etapa en Canal Sur Televisión a principios de otoño, ha iniciado su fase final de casting.
“La Báscula” lleva todo el mes de agosto recorriendo la región para visitar a los equipos que han llamado por teléfono para participar en el programa. Más de 12.000 personas (la pasada temporada fueron 10.000) han mostrado interés por ser uno de los 16 elegidos que cambiarán sus hábitos de vida, perderán peso y ganarán salud, asesorados por una endocrinóloga, una psicóloga, un nutricionista y un entrenador personal, en esta nueva edición del reality educativo de la cadena pública andaluza.
De todos los participantes evaluados, 20 equipos han pasado el corte inicial para concursar en “La Báscula”. De ellos, ocho serán los que finalmente tengan la oportunidad de participar en el programa. Tras realizarles pruebas médicas y grabarlos en su entorno, se elegirá a los concursantes finales. El resto permanecerá en reserva.
Sevilla es la próxima ciudad donde los aspirantes con sobrepeso podrán seguir acudiendo a las entrevistas y pruebas de cámara con el equipo del programa. Este martes, 27 de agosto, los interesados en tomar parte en esta producción televisiva podrán asistir al casting abierto que “La Báscula” realiza durante todo el día en el AC Hotel Ciudad de Sevilla (Avda. Manuel Siurot, 25).
La temporada pasada, Estíbaliz, del equipo de “Las hermanas” de Sanlúcar de Barrameda consiguió perder casi 43 kilos en 5 meses. Entre todos los participantes perdieron más de 525 kilos.
Para esta nueva edición, además de los nuevos equipos “La Báscula” tiene preparados nuevos consejos de salud y nutrición, eventos deportivos, visitas de famosos al plató y numerosas sorpresas más.