El próximo jueves 19 de septiembre a las 22.00h en CANAL+ Liga llega una nueva entrega de Espacio Reservado, el programa de entrevistas en el que destacados personajes del mundo del fútbol analizan los momentos más importantes de su carrera, así como su forma de entender este deporte y algunos aspectos de su vida personal.
En esta ocasión, el protagonista de la noche es Carlos Velasco Carballo, árbitro de Primera División desde hace diez temporadas, “silbato de oro” en dos ocasiones y el único representante español entre los 12 colegiados de la pasada Eurocopa.
Espacio Resevado logra entrevistar a un reconocido árbitro en activo, quien además no sólo ha querido compartir con CANAL+ aspectos profesionales, en los que cuenta cómo se inició en el arbitraje o cómo preparan los partidos tanto en la parte física como en la técnica, si no que recoge testimonios personales que dejan ver el lado más humano de su protagonista.
Velasco Carballo confiesa que no es capaz de dormir bien la noche después de arbitrar y por supuesto contesta a las graves acusaciones que ha sufrido su gremio en los últimos tiempos: “Lo que más nos duele a los árbitros no es que nos critiquen por nuestros errores, lo que nos duele es que vean intención en ese error”
El hecho de pertenecer al Colegio madrileño de árbitros le prohíbe pitar cualquier partido de Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano. Por este motivo él sabe y asume que nunca podrá pitar un Clásico: “Se te caen las lágrimas. Dices, yo quiero arbitrar eso”