Izengabe

El próximo domingo finaliza un mito televisivo en Showtime, pero la huella que ha dejado en los espectadores perdurará. El desenlace de ‘Dexter’ va a ser imprevisible, ningún miembro de Miami Metro tiene su vida asegurada en este final, ni siquiera el propio protagonista está a salvo. Son muchos los flecos sueltos a los que Dexter tendrá que hacer frente en un solo episodio, pero los siete años anteriores tampoco han sido fáciles para el forense, ¿te animas a repasarlos con nosotros?

(A partir de aquí puedes encontrar spoilers de las respectivas temporadas)

 

1 – El pasado de Dexter

dexter_s1El primer año sirvió para conocer más de cerca al protagonista y su entorno. En el trabajo es un hombre correcto y reservado, con Rita y sus hijos se muestra distante, pero poco a poco somos testigos de su evolución y demuestra que su familia le importa, empezando por su fiel hermana adoptiva, Debra.

En la primera temporada el pasado de Dexter es el protagonista, todo se torció cuando mataron a su madre frente a sus ojos, y un hermano del que no se acordaba regresa para hacerle recordar todo lo vivido (y sufrido). Durante la primera etapa el equipo de agentes de Miami van tras El Asesino del Hielo, que finalmente resulta ser el mismo hermano de Dexter. Morgan se encarga de terminar con él, y de cualquier rastro que lo relacione con él.

 

2 – Tras la pista

Nuestro protagonista se deshace de los cadáveres adentrándose en la bahía de Miami con su lancha, pero no tardan en salir a flote algunos de los cuerpos. Este año los de Miami Metro buscan al Carnicero de la Bahía, sobre todo Doakes, un agente y compañero de Dexter que sospecha de él.

Como no podía ser de otra forma, Dexter soluciona este entuerto, y de por medio también se lleva a Lila, una persuasiva mujer británica que consigue que Dexter se distancie de Rita y sus hijos, llevándole por muy mal camino.

 

3 – Un error de los grandes

dexter_s3Por todos es conocido el código que sigue Dexter a la hora de llevar a cabo sus “trabajos”, Harry, su padre, le enseñó cuáles son las líneas que no puede traspasar, pero un desliz lleva al protagonista a cometer un error y dispara a una persona inocente. Es más, ha asesinado al hermano de Miguel Prado, un hombre influente en Miami y amigo de la teniente Laguerta.

Más adelante Prado y Morgan hacen buenas migas, pero Dexter se pasa toda la temporada escondiendo pruebas para que su nuevo amigo no descubra la verdad, algo inevitable, como el desenlace de Miguel Prado. Probablemente una de las temporadas más flojas.

 

4 – Trinity

trinity_4Esta temporada tiene nombre propio, el asesino más escalofriante que ha pasado por la serie, Trinity. Este hombre lleva a cabo cada cierto tiempo una serie de matanzas, siempre son tres muertes relacionadas con su tormentoso pasado. Dexter se acerca tímidamente a este monstruo y el precio que pagará a cambio de la venganza será muy alto.

También es relevante en el cuarto año el nacimiento de Harrison, hijo de Dexter y Rita, y el final impactante y desgarrador que no dejó a nadie indiferente. Una obra maestra.

 

5 – Una cómplice

Esta vez Morgan debe enfrentarse a una nueva etapa que no será sencilla; no obstante, encontrará consuelo en un nuevo reto con nombre de mujer (o algo así), Lumen. Ella es una joven que ha sido secuestrada y pronto será ejecutada, Dexter se convierte en su héroe y salva a la chica de los múltiples asesinos, en esta ocasión el forense irá a la caza de cinco repulsivos personajes.

Lo mejor de esta temporada es la complicidad entre Dexter y Lumen; lo peor es el poco creíble desenlace con Debra presenciando todo lo ocurrido a dos pasos de ella y decidiendo dejar que la pareja huya sin conocer su identidad, inverosímil.

 

6 – Con la iglesia hemos topado

Recrear en los crímenes sucesos bíblicos es algo que a Dexter no se le podía ocurrir, pero a Travis Marshal sí (interpretado por el hijo de Tom Hanks). El joven está atormentado y sigue las instrucciones de un profesor que está muerto y al que solo él puede ver, similar a lo que le ocurre a Dexter con su padre.

Lo peor de la temporada no es eso, sino la involución de Debra, que pese a ascender a teniente, su personaje va a menos, tocando fondo en el momento en el que reconoce estar enamorada de su hermano. Menos mal que en la escena final nos guardan una sorpresa que se ha hecho esperar seis años.

 

7 – Vuelve el amor

dexter debra s07Debra, lejos de delatar a su hermano, decide ayudarle y hacerle ver que el camino que sigue no es el correcto. Sus intentos son en vano y la chica cae en varias depresiones, llevándose con ellas lo poco que quedaba de Debra Morgan. A su vez Dexter conoce a Hannah, una de sus futuras víctimas, pero algo le hace cambiar de opinión, tras verse reflejado en la rubia.

Un club de streaptease y varias investigaciones secundarias completan la séptima temporada, pero lo mejor se lo vuelven a guardar para el final, la primera muerte a sangre fría a manos de Deb, lo más sorprendente es la identidad de la víctima.

 

8 – Buscando el final apropiado

dexterPronto saldremos de dudas y sabremos cuál es el destino de Dexter, tanto del personaje como de la serie. Este último año el protagonista ha estado acompañado por la Doctora Vogel, una mujer que estuvo a la sombra de Harry cuando Dex era un niño, ayudando a que se convirtiera en lo que es hoy.

La relación entre Dexter y Debra tampoco ha sido fácil esta temporada, como la de muchos otros personajes secundarios que nos han querido colocar como importantes. Ahora Dexter tiene varios objetivos, huir con Hannah a Buenos Aires, acabar con Saxon (hijo de Vogel) y dejar a salvo a su hermana, ¿lo conseguirá?

0/5 (0 Reseña)