Izengabe

La temporada 2013-2014 ya está avanzada en Estados Unidos, las networks han estrenado prácticamente todas sus series, y a continuación vamos a analizar la situación de cada una de ellas, así que si te has encariñado de alguna, quizás sea mejor ser consciente del poco tiempo de vida que le queda; o al contrario, si estabas esperando a ver qué pasaba con una que te haya llamado la atención, puede que te animes a verla ahora que sabes que no corre peligro.

 

Cancelaciones fulminantes

La primera en llegar a la lista negra fue ‘Lucky 7’, el drama de la ABC no convenció y por eso no ha pasado de su segunda emisión, parece que la adaptación de la serie británica no ha cuajado en EE.UU. Otra que llegó envuelta de críticas fue ‘We Are Men’, la enésima comedia con tintes machistas que a veces encaja con la cultura televisiva de los estadounidenses, por suerte este no ha sido el caso.

Las últimas en caer han sido ‘Ironside’ y ‘Welcome to the Family’, la NBC las ha fulminado en formato pack, algo que se veía venir. Así que los capítulos grabados puede que queden en el limbo.

 

Corren peligro

CBS estrenó ‘Hostages’ como si de la nueva ‘Homeland’ se tratara, craso error, sus audiencias son penosas desde el piloto, y el drama se ha estancado en torno al 1,3 en demográficos, muy por debajo de la media del canal.

En ABC la cosa no pinta mejor, el spin-off de ‘Once Upon a Time’ no llega al 2 en demos, y ha tocado fondo en su segunda emisión con 1,2 puntos; los domingos tampoco funciona bien ‘Betrayal’, serie pensada para recuperar la audiencia perdida en ‘Revenge’, pero con un 0,9 en demos poco podrán hacer. Ambas están sentenciadas.

Sin movernos de la ABC, ‘Trophy Wife’ es la comedia que peores resultados está cosechando en el canal, aunque todo sea dicho, las comedias de los martes no están teniendo el tirón esperado. En la NBC ‘Sean Saves the World’ tampoco destaca, en este caso son los jueves cuando el canal del pavo real resbala con sus comedias, y la del actor de ‘Will & Grace’ ha caído mal en audiencia y en crítica.

 

Estables

En FOX no están como para tirar cohetes con los resultados de sus últimas comedias, pero al menos la crítica les acompaña, y eso les ha empujado a pedir nuevos guiones para dos de sus novedades, ‘Brooklyn 9-9’ y ‘Dads’. Ambas rondan 1,5 puntos en demos, algo no tan malo comparando con la competencia. El pedido de nuevos guiones no tiene porque ser del todo alentador, pero al menos seguirán unas cuantas semanas más.

Otras dos comedias entran en este apartado, una es ‘The Michael J. Fox Show’, una sitcom atrevida protagonizada por el mismo J. Fox, las críticas han sido positivas, algo con lo que la NBC de momento se puede conformar, ya que las audiencias han ido cayendo semana tras semana. Lo mismo le ha pasado a ‘The Goldbergs’, aunque en este caso la crítica tampoco ha sido muy benévola, pero mientras sigan rozando los dos puntos en demográficos podrá respirar tranquila.

La última del grupo es ‘Reign’, estrenada con un correcto 0,8 en demos, digno para The CW, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de sus series veteranas están desgastadas. Lo malo es que su predecesora, ‘The Vampire Diaries’, le sacó 5 décimas de ventaja.

 

Progresan adecuadamente 

Este año no les está yendo mal del todo a los de la CW, ‘The Tomorrow People’ y ‘The Originals’ pasan sin problemas del 0,8 en demos, algo que seguro pronto premiará el canal, escaso de producción propia.

Por su parte, más vale que la ABC ignore las críticas que dejan por los suelos a ‘Super Fun Night’ o ‘Back in the Game’, la audiencia no está respondiendo de manera negativa, aunque es innegable que ambas comedias han perdido puntos desde su capítulo piloto, pero no creo que a la cadena se le ocurra tocarlas con un 2 en demos.

 

Temporadas completas 

No son pocas las que en un mes han salido victoriosas de la batalla. La primera en dar la buena nueva fue FOX con ‘Sleepy Hollow’, después vendrían ‘The Blacklist’ de la NBC o ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’ de la ABC.

Las comedias también han tenido su turno de gloria, y es que la CBS no ha escatimado en renovaciones (o concesión de temporadas completas, que no es lo mismo) garantizando la continuación por un año de ‘The Crazy Ones’, ‘Mom’ o ‘The Millers’.

0/5 (0 Reviews)