- La actriz da vida a este nuevo personaje, una hermosa plebeya que no gozará de la simpatía de Sagrario
- Jueves 7 de noviembre a las 22.30 horas en La 1 de TVE
Esta semana, en ‘Águila Roja’, Jacobo (Carlos Areces) se enamora de Ana, una joven plebeya interpretada por Paula Prendes, e intenta casarse con ella ante la oposición de su madre (Loles León). Además, Margarita continúa secuestrada por el capitán Patrick, mientras Gonzalo y Sátur intentan liberar a un asesino a cambio de información. El Comisario descubre, entre tanto, que el cardenal Mendoza está implicado en la desaparición de Irene. Este jueves a las 22.30 horas en La 1 de TVE.
Jacobo comunica a Sagrario que quiere casarse con Ana, una humilde joven interpretada por Paula Prendes (‘Gran Reserva. El origen’) que comienza a trabajar en el palacio sustituyendo a Margarita. Pero la malvada madre del nuevo marqués de Santillana no está dispuesta a permitir ese enlace. Convencida de que la plebeya sólo busca el dinero de su hijo, Sagrario hará todo lo posible por deshacerse de ella.
Margarita sigue retenida por el Capitán Patrick, que continúa empeñado en casarse con ella en contra de su voluntad. Ni siquiera Gonzalo está preocupado por el paradero de su cuñada, pues él y Sátur están muy ocupados liberando a un peligroso asesino que les podría dar información sobre el escarabajo de origen egipcio que Águila Roja está estudiando.
Mientras, el Comisario descubre que Irene nunca llegó al convento que había decidido visitar. El carruaje de la joven aparece abandonado y Hernán decide investigar hasta que averigua que el cardenal Mendoza está involucrado en la desaparición de su mujer. El Comisario hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a Irene.
Líder indiscutible de los jueves
La semana pasada ‘Águila Roja’ encabezó la lista de los programas más vistos del jueves, con 3.040.000 personas y un 18% de cuota. Lideró el horario de máxima audiencia y registró el ‘minuto de oro’ de la jornada (con 3.434.000 personas y un 22,2% de cuota, a las 23.50 horas). Un total de 5.704.000 espectadores vieron en algún momento el episodio en el que la guardia inglesa se lleva a Irene y Margarita se queda a solas con el capitán Patrick.