Izengabe

Seguimos con el repaso de lo que nos ha ido aportando la televisión a lo largo de este año. Es el turno de los meses más calurosos, y por todos es sabido que a medida que el verano se acerca la parrilla se va volviendo cada vez más ligera y, por qué no decirlo, carente de contenidos. No obstante, de mayo a agosto también hemos tenido alguna que otra sorpresa que destacaremos en las siguientes líneas.

 

MAYO

un-principe-para-corinaUn programa tan simple como ‘Lo Sabe No Lo Sabe’ ha creado escuela en nuestra televisión, tanto es así que la propia competencia, laSexta, intentó repetir el éxito de los comienzos del programa de Juanra Bonet con ‘Taxi’, pero la sobremesa del canal verde siguió sin despegar con esta fórmula. También se la pegó en la sobremesa ‘Gran Reserva: El Origen’, en este caso es La 1 la que apostó fuerte por la serie de los viñedos, pero la tira diaria no causó el efecto esperado y tuvo que salir por la puerta de atrás, casi sin avisar.

La televisión pública no pasa por uno de sus mejores momentos, si la sobremesa se queda colgada con la nueva serie, las tardes tampoco obtienen buenos resultados con Carlos Latre al frente de ‘Letris’, un concurso al que es más divertido jugar desde su aplicación. Este mismo mes Antena 3 sorprende a muchos lanzando una edición express de ‘El Número Uno’, Paula Vázquez vuelve hipervitaminada, pero como se esperaba, el talent-show pasa con más pena que gloria. Lo contrario ocurre con ‘Un Príncipe para Corina’, que poco a poco escala puntos en Cuatro hasta convertirse en un recambio ‘tróspido’ efectivo.

 

JUNIO

ana pastor el objetivoJunio es el mes definitivo, en el que muchos programas aprovechan para despedirse hasta la temporada siguiente. En el caso de ‘Gran Hotel’ el cierre es definitivo, Antena 3 acierta en dar un final digno a una de sus series estrella, antes de que sufra el desgaste definitivo. Telecinco, por su parte, despide la edición más floja de ‘Gran Hermano’, a la cadena le habrá salido rentable la emisión del reality-show, pero queda claro que el concurso pide un descanso a gritos.

Ana Pastor reaparece en televisión, laSexta hace un hueco a la polémica periodista, que abre con acierto ‘El Objetivo’, otro programa de corte político y desenfadado de la cadena, repleto de datos jugosos y entrevistas interesantes desde una perspectiva más seria a la que no nos tiene acostumbrados el canal.

 

JULIO

campamento de veranoSi dos meses atrás laSexta seguía la estela del concurso callejero de Bonet, ahora es la propia Cuatro la que quiere repetir el éxito del año pasado con ‘Negocia Como Puedas’, una lástima que el programa no pasara la prueba de fuego de la audiencia, algo que a estas alturas tampoco hace el original, ‘Lo Sabe No Lo Sabe’. Por otra parte, La 1 sigue intentando destacar en las tardes de alguna manera, para ello recurre al rescate de ‘España Directo’, el programa que en su época pasaba sin problemas el 20% de share, ahora ni siquiera consigue alcanzar los dos dígitos.

La batalla de las mañanas de verano está protagonizada por dos mujeres de mismo nombre, Daviú (Antena 3) y Barneda (Telecinco) sustituyen con acierto a las reinas de la franja, ambas dan un toque de profesionalidad a sus respectivos programas del que en ocasiones Quintana y Griso carecen. Todo se tuerce cuando en Telecinco toca comentar lo acontecido en el ‘Campamento de Verano’, un despropósito de programa, mal hecho y mal presentado, con polémicas de mercadillo.

 

AGOSTO

toñi moreno presentadora de entre todos en tveEste mes Telecinco cancela por sorpresa ‘El Gran Debate’, el espacio presentado por Jordi González apaga su luz para siempre. Las razones de la cadena son poco creíbles, y todos intuimos que el único objetivo es expandir la sombra de ‘Sálvame’ hasta el fin de semana, pasando de debates políticos y sociales.

Para social la labor que intenta hacer la cadena pública con ‘Entre Todos’. Toñi Moreno presenta este programa que tiene como objetivo ayudar a los más necesitados del país, exponiendo sus problemas, miserias y trapos sucios en La 1 para que los más sensibles donen parte de sus ingresos. Pese a las críticas recibidas el programa continúa en antena, más por orgullo que por los resultados de audiencia, ya que a Toñi le cuesta llegar cada tarde al 9% de share, pero ahí sigue.

0/5 (0 Reseña)