Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve el viernes a las 22:30 con Niños Perdidos.
En esta ocasión mostrará la vida de menores obligados a mendigar, a robar, a prostituirse… ese es el destino que le espera a la mayoría de los niños que son vendidos cada año en el mundo: un millón y medio, según la ONU.
Equipo de Investigación desvela que nuestro país es receptor de muchos de estos menores, víctimas de la trata de personas. Están en la calle, en zonas muy transitadas, al lado de monumentos turísticos… pero parecen invisibles. Miramos hacia otro lado, sin percatarnos de que son víctimas de adultos que los utilizan para su lucro personal.
El programa que presenta Gloria Serra inicia su investigación sobre la explotación infantil en Grecia. ¿Quién está detrás de la historia del Ángel Rubio? Una niña de cinco años que vive en un poblado con una familia que no es la suya. La policía investiga cuánto pagaron por la pequeña y con qué intenciones…
Los reporteros del programa se preguntan si esta historia podría producirse en España y, a partir de ahí, nos descubren ciudades donde los niños son utilizados para obtener mayor limosna, o menores adiestrados en habilidad para robar a turistas y consiguen un testimonio escalofriante: el de una joven rumana que cuenta cómo la venden en nuestro país para explotarla sexualmente.
Un médico forense español lidera a un grupo de especialistas en tráfico de menores para crear un plan de lucha contra este lucrativo negocio. Dice contar con el arma adecuada para frenar la desaparición de menores de todo el mundo.